Foto: Primakov/Shutterstock
Parece muy probable que los inversores en bitcoin (BTC) puedan respirar aliviados por el momento. Pronto los acreedores de Mt. Gox podrán recuperar sus bitcoins y el mayor acreedor ha indicado que no venderá esta enorme carga. Se temía que la liberación repentina de muchos miles de bitcoins pudiera provocar una gran quiebra.
Mt. Gox
Hace años, Mt. Gox era con diferencia la mayor bolsa de bitcoins del mundo. Gestionaba hasta el 70% de todas las transacciones de BTC. Sin embargo, en un momento dado, la bolsa fue pirateada y se perdieron 850.000 bitcoins.
A finales de este año, sin embargo, una parte significativa de estos bitcoins se devolverá a los acreedores. Esa perspectiva está causando pánico en el mercado. Al fin y al cabo, una cantidad astronómica de bitcoins podría deshacerse de repente, lo que a su vez podría tener graves consecuencias para el precio del bitcoin.
Sin embargo, el mayor acreedor individual, el Fondo de Inversión de Mt. Gox, ha declarado a Bloomberg que no tiene ninguna intención de vender su botín. Aunque no está claro a cuántos BTC tiene derecho este acreedor, sin duda será una cantidad enorme.
El fondo optó por un pago anticipado en septiembre en lugar de esperar a que se resolvieran todos los pleitos sobre la bolsa colapsada. Obtendrá el 90% de lo que se pueda cobrar en una proporción de aproximadamente el 70% de bitcoin y el 30% en efectivo.
¿Gran venta de bitcoins?
Los demás acreedores tienen hasta mañana para decidir si también optan por el pago anticipado, o si quieren esperar hasta que el caso esté totalmente resuelto.
Por supuesto, es positivo para los inversores en bitcoin que el mayor acreedor prometa no vender bitcoin por el momento. Anteriormente, el mercado se tranquilizó con la noticia de que los dos mayores acreedores querrían recibir su deuda pendiente en bitcoin.
Eso no significa que otros acreedores vayan a hacer lo mismo. No es sorprendente esperar que muchos de ellos vendan inmediatamente sus bitcoins recuperados o que quieran que se les pague en dólares. El tiempo lo dirá.