Foto: 24K-Production / Shutterstock.com
Hay buenas noticias sobre Bitcoin: Los dos mayores acreedores de Mt. Gox, un exchange de criptomonedas ahora en quiebra, han optado por recibir sus deudas pendientes en Bitcoin. La liquidación de las deudas en torno a Mt. Gox es un proceso que ha atenazado a muchos inversores en BTC.
El pago en Bitcoin no significa un vertido inmediato
Los dos acreedores en cuestión son el MtGox Investment Fund (MGIF) y Bitcoinica, un crypto exchange neozelandés ahora inexistente. Así lo escribe CoinDesk basándose en fuentes familiarizadas con el asunto. Se espera que recuperen el 90% de la deuda pendiente en forma de Bitcoin antes de septiembre de este año.
Los acreedores también tenían la opción de esperar a que se liquidara toda la deuda. Sin embargo, al parecer tendrían que esperar otros 5 a 9 años para que se completara todo el proceso. Así que prefieren optar por el pago más rápido del 90% de su deuda.
El hecho de que se haga en Bitcoin es una noticia relativamente buena. De hecho, si hubieran optado por un pago en efectivo, el administrador de Mt Gox habría tenido que vender primero una enorme cantidad de Bitcoin. Los dos acreedores representan alrededor del 20% de todas las deudas pendientes. Así que eso habría tenido un buen impacto. Sin embargo, por supuesto, las dos partes siempre pueden optar por seguir vendiendo sus BTC a la vez.
La montaña de deudas se hace más pequeña, ¿así que el impacto es menor?
Mt. Gox era un exchange japonés dedicado a los Bitcoins, fundado en 2010. En su mejor momento, procesó más del 70% de las transacciones de Bitcoins de todo el mundo. En 2014, la bolsa sufrió un hackeo masivo y quebró, perdiendo más de 850.000 BTC.
Los acreedores intentan ahora recuperar lo que queda. Esto lleva tiempo causando cierto pánico en el mercado. Al fin y al cabo, esto podría provocar una gran caída, lo que se traduciría en un descenso del precio del Bitcoin. Con los dos mayores acreedores recibiendo su parte del pastel, la montaña total de deuda se reducirá. Como resultado, el impacto final podría ser menor.