Foto: Rafael Tomazi/Shutterstock
Dogecoin (DOGE) ha disfrutado de una bonita subida de alrededor del 60% en las últimas semanas. Ahora, la popular criptomoneda «meme», o memecoin, ha vuelto a registrar una fuerte caída de su valor, y algunos analistas afirman que hay indicios de que podríamos asistir a nuevos descensos.
Twitter, Elon Musk y Dogecoin
Twitter fue adquirida el año pasado por el magnate tecnológico Elon Musk, que es un entusiasta de Dogecoin. Todavía hace regularmente referencias humorísticas a la criptomoneda especulativa, llegando incluso a decir que le ha metido en problemas. Al fin y al cabo, supuestamente manipula el mercado con ella.
Un movimiento bastante llamativo de Musk fue que Twitter cambió recientemente su famoso logotipo del pájaro azul por el perrito de Dogecoin. Inmediatamente después de esto, la criptomoneda subió alrededor de un 33%, lo que la convirtió en una de las pocas monedas en ir en contra de la tendencia en ese momento.
También hubo rumores de que Twitter empezaría a integrar los pagos con cryptos, lo que llevó a la comunidad a esperar regularmente que Dogecoin recibiera apoyo.
Datos en cadena: las ballenas venden DOGE
Santiment escribe en una entrada de blog sobre cómo el comportamiento de los comerciantes puede afectar al precio. Parece que justo después de la subida que siguió a la sustitución del logotipo de Twitter, muchos grandes inversores vendieron un buen número de monedas. También parece que algunas ballenas conocían la noticia de antemano. De hecho, atacaron antes de que se produjera y vendieron cuando la noticia ya había pasado, según Santiment.
En realidad, todos los tipos de inversores siguieron vendiendo en las últimas semanas. Eso es cierto para las ballenas (10 millones de DOGE y más), pero también para los tiburones (10.000 a 10 millones de DOGE) y los “delfines” (10 a 10.000 DOGE). Únicamente la categoría de peces (0 a 10 DOGE) sigue creciendo.
Por desgracia, esta última categoría es casi insignificante. No solo la cantidad que tengan estos inversores será relativamente pequeña, sino que este grupo puede simplemente tener las carteras casi vacías después de vender.
Santiment observa que se están formando picos cada vez más bajos. Esto podría significar malas noticias para el precio de la acción. En junio de 2022, el precio de la acción alcanzó un mínimo, actualmente estamos a un 40% de distancia de eso.