Foto: Aldhis/Shutterstock
La semana pasada, surgió silenciosamente una nueva plataforma en la tierra de las criptomonedas. Ya estamos acostumbrados a la miríada de memecoins, pero lo que está ocurriendo ahora realmente lo supera todo. Se trata de Hamsters.gg, una plataforma que afirma ser «la primera carrera de hámsters del mundo retransmitida en directo». Los usuarios pueden utilizar criptomonedas para apostar a varios hámsters que compiten entre sí.
«Los hámsters son monos»
Los pequeños roedores se colocan en una pista de carreras personalizada. Con una música relajante de fondo, los jugadores esperan pacientemente hasta que, con suerte, el hámster elegido cruza primero la línea de meta. Los ganadores se reparten el bote y el 5% de la apuesta va a la plataforma.
Podría pensarse que es una idea estúpida. Sin embargo, en el mundo de las criptomonedas, nada es demasiado descabellado, y la plataforma ya ha cosechado una inmensa popularidad en cuestión de días. Por ejemplo, el token hámster (HAMS) de la plataforma subió más de un 3.000% en los últimos dos días, pero ahora está corrigiendo bruscamente.
Hace unos años, Dani, uno de los desarrolladores de la plataforma, ya estaba intentando poner en marcha una idea similar. Fue con ratones, pero no tuvo éxito. Así que ahora ha vuelto con hámsters y con la tokenómica, incluido el ya mencionado token HAMS. Dani explica el éxito:
«[Los hámsters] son más monos, no tienen cola y todos tienen un color diferente».
Un criptoproyecto inmensamente popular
Por ahora, el equipo tiene un total de nueve hámsters en servicio. Se dice que se les trata bien. También se le preguntó sobre la legalidad de su proyecto. Al fin y al cabo, el juego, que es lo que son las apuestas en las carreras de hámsters, es ilegal sin las licencias necesarias. «Sin duda, vamos a asegurarnos de que todo sea legal», opina Dani.
Así que la falta de las licencias necesarias no ha hecho que los criptofanáticos ignoren las carreras de hámsters. Más bien al contrario: aunque ciertamente se reconoce su carácter absurdo, muchos criptoinfluencers ya conocen Hamsters.gg.
«A veces tienes que sobrepasar los límites para descubrir lo degenerado que eres realmente. El típico ‘shitcoining’ no es suficiente. Afortunadamente, ahora existe un nuevo juego. Los verdaderos ‘chads’ apuestan en carreras de hámsters con cripto».