Foto: BestForBest/Shutterstock
El mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) se encuentra actualmente bajo una fuerte presión. Tras un enorme robo a principios de esta semana, este importante sector de las criptomonedas se encuentra ahora bajo presión debido a un curioso préstamo. Se avecina una reacción en cadena, ya que Michael Egorov, consejero delegado y fundador de Curve Finance (CRV), había pedido prestada una enorme cantidad para comprar villas.
Crypto DeFi bajo presión debido a una enorme liquidación
El pasado fin de semana se reveló que Curve Finance había sido pirateada y que, como consecuencia, se habían robado criptomonedas por valor de más de $60 millones. Sólo estaban implicados tres pools de Ethereum (ETH), pero aun así causó mucha angustia. Según el sitio de análisis de blockchain DefiLlama, el Valor Total Bloqueado (TVL), o cantidad total bloqueada, en Curve se ha reducido casi a la mitad, a unos $1.755 millones.
Los datos de DeBank muestran que Egorov ha depositado el token CRV de Curve Finance en varias plataformas DeFi como garantía para préstamos. Para ser precisos, tiene $168 millones en préstamos, incluyendo en Aave V2, Curve Finance, Abracadabra, Fraxlend e Inverse. A principios de este año, Egorov utilizó este enorme préstamo para comprar dos gigantescas villas.
Founder of Curve took out a DeFi loan with his own tokens. Fine, great, whatever.
But… liquidation would put all of DeFi at risk. Yesterday’s hack came close to making it happen.
What did he use the money for?
Mansions. Plural. Two of them.https://t.co/mYxBBIOF13
— The Wolf Of All Streets (@scottmelker) August 1, 2023
Sin embargo, los préstamos están causando ahora grandes problemas. Si se liquidan las posiciones de Egorov, podría tener un enorme impacto en el mundo DeFi y de las criptomonedas en general. De hecho, no sólo se vería afectado el token CRV, sino posiblemente también las demás plataformas DeFi implicadas. Según DefiLlama, la posición en Aave se liquida a un precio CRV de 0,362 centavos de dólar.
El CEO de Curve tiene un gran número de tokens CRV
Igualmente importante es la cuestión de cómo es posible que alguien haya podido utilizar tanto CRV para un préstamo. Resulta que el propio Egorov optó por ello en junio. De hecho, para entonces la garantía de uno de sus préstamos de $65 millones también se había depreciado, por lo que el alto ejecutivo se arriesgó a un ajuste de márgenes.
Para evitar que vuelvan a surgir problemas, Etherscan afirma que Egorov está vendiendo tokens por varias stablecoins. Mientras tanto, el mundo DeFi se está reuniendo para intentar evitar esta liquidación masiva. Sin embargo, por ahora, el precio de las acciones de CRV sigue cayendo, alcanzando los $0,56 en el momento de escribir estas líneas.