Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
Hace unos quince días, pudiste leer en las noticias de altcoins que los abogados de Elon Musk habían presentado una solicitud para desestimar la demanda presentada contra el multimillonario en junio. Los inversores engañados presentaron esta demanda porque creen que Musk estaba operando una estafa piramidal para promocionar dogecoin (DOGE). Además, la empresa de medios sociales de Musk, Twitter, se añadirá ahora a la demanda si los demandantes se salen con la suya.
Demanda contra Dogecoin
Además de los abogados del propio Musk, los abogados de Tesla y de la Fundación Dogecoin también han pedido que se desestime la demanda contra ellos. Además de Musk, la demanda también iba dirigida contra Tesla y SpaceX. Los demandados citaron la aparición de Musk en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live en 2021 como ejemplo de influencia deliberada en la cotización de las acciones.
Aunque Musk había sido nombrado personalmente como demandado, Twitter todavía no ha sido demandado. En octubre, el exitoso empresario se hizo cargo de la empresa de medios sociales y se nombró a sí mismo director ejecutivo. Recientemente, sustituyó el logo de Twitter por el de Dogecoin, lo que hizo que el precio de las acciones se disparara más de un 30% en cuestión de minutos. Unos días después, sin embargo, el precio de la acción volvió a desplomarse después de que se volviera a ver el logotipo original de Twitter.
Evan Spencer, la persona que representa a los inversores en la demanda, dijo que cree que el cambio de logotipo podría garantizar que Twitter también se incluyera en el caso.
Dijo lo siguiente
»Tras revisar las peticiones de desestimación de los demandados, estamos más seguros que nunca de que prevaleceremos en este caso. Presentaremos nuestro escrito de oposición en un plazo de 60 días. Después de que el tribunal falle a nuestro favor, presentaremos una moción para añadir a Twitter como demandado».
¿Se ha rastreado la wallet Dogecoin de Elon Musk?
La semana pasada circularon rumores de que Musk poseía una wallet que en su día contenía DOGE por valor de $24.000 millones. De hecho, los fiscales de la citada demanda aportaron como prueba de las conjeturas premeditadas de Musk la existencia de la cartera »DH5ya», que en su día contenía DOGE por valor de $24.000 millones. Debido a algunas conexiones con Musk, los inversores engañados creen que se trata de la cartera personal de Musk.