Foto: Shutterstock/Maurice NORBERT
Si depende de la empresa de análisis de mercado Santiment, los criptoinversores deberían empezar a poner sus ojos en Cardano (ADA) y XRP. Tanto ADA como XRP parecen estar volando bajo el radar en estos momentos debido a la demanda de valores en curso por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés).
Fuerte crecimiento dominio social Bitcoin
Bitcoin (BTC) ha subido significativamente en los últimos días hasta situarse por encima de los $31.000. Con esa subida, está tomando la delantera en el mercado. Según datos de Santimant, la dominancia social de BTC, un valor para la cuota de término en las discusiones en los medios sociales, parece ser la más alta con diferencia. No es de extrañar, ya que sigue ocupando el primer puesto por capitalización bursátil. Sin embargo, altcoins como ADA y XRP están empezando a mostrar tendencias interesantes. El volumen social de estos proyectos es muy bajo en comparación con Bitcoin. Podría ser una señal de un buen momento para comprar tokens adicionales. Ethereum (ETH) también está recibiendo relativamente poca atención.
Con la subida del precio del Bitcoin, algunas altcoins respondieron con ganancias significativas. Mientras que BTC experimentó una subida de precios de alrededor del 1% la semana pasada, otras altcoins crecieron mucho más rápido. En concreto, destacaron Solana (SOL), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Las tres subieron un 16%, un 21% y un 20% respectivamente en el momento de escribir estas líneas. Sin embargo, ADA y XRP solo experimentaron ligeros movimientos de precios del 0,4% y el 3%.
Las principales plataformas estadounidenses eliminan las altcoins
Las incertidumbres normativas de la SEC han provocado la retirada de altcoins en las principales plataformas estadounidenses. Robinhood ya retiró cardano, solana y polygon (MATIC), seguida de eToro que ya no admite algorand (ALGO), decentraland (MANA), polygon y dash (DASH). Ahora Revolut anuncia que cardano, solana y polygon también dejarán de estar disponibles para los usuarios estadounidenses. La noticia se debe a los cambios en las leyes y normativas de EE.UU. y a la finalización del soporte por parte de Bakkt, el proveedor de servicios de cripto de Revolut en EE.UU.