Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
El director ejecutivo de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, habló recientemente de forma negativa sobre Elon Musk y Dogecoin (DOGE). CZ se mostró sorprendido por la longevidad del infame proyecto meme y señaló a Musk como responsable de mantener vivo el proyecto. Zhao se refirió a la polémica de la memecoin durante una sesión de Ask Me Anything (AMA) en Twitter. Dijo lo siguiente:
«Una memecoin que realmente me sorprendió fue en realidad dogecoin. Tenía una fuerza a muy largo plazo. Pensaba que se esfumaría hace tiempo. Pero Elon Musk se aferró a ella y posiblemente alargó su vida útil».
Changpen Zhao señala la falta de utilidad del Dogecoin
En su declaración, el CEO de Binance señaló la opinión de Musk en lo que respecta a Dogecoin. La memecoin, con el famoso perro Shiba Inu como mascota, se creó como una broma en 2013. Incluso el entonces inventor de Doge le vio poca utilidad.
Musk empezó a tuitear sobre el proyecto a partir de 2019 e incluso compró algunas Doge para su hijo. Sus tweets han tenido un impacto significativo en el precio del token, que actualmente ocupa la novena posición entre las criptomonedas más grandes por capitalización bursátil. CZ, por otro lado, subraya la importancia del valor de uso y afirma que posee personalmente Bitcoin (BTC) y el propio token build ‘n build (BNB) de Binance. CZ también se muestra menos entusiasmado con la reciente moda que rodea a estas memecoins:
«Es lo que hay. En este momento, parecen ser populares. Pero dicho esto, creo que tienen un riesgo muy alto».
¿Va en serio Elon Musk con Dogecoin?
No siempre está claro si Musk cree realmente en la mascota canina. El CEO de Twitter (no por mucho tiempo) ha hecho piruetas llamativas en varias ocasiones. En enero, Musk insinuó que la cadena de comida rápida McDonald debería aceptar Doge como medio de pago. Una de sus recientes acrobacias es cambiar el logotipo de Twitter por el de la mascota de Dogecoin. Las acciones de Musk han afectado con frecuencia al tipo de cambio de Dogecoin. En el último ejemplo, el precio llegó a subir un 30%.