Foto: Morrowind/Shutterstock
Abundan los rumores de que una de las criptoballenas que compró la memecoin Pepe (PEPE) a principios de este año procedía de BlackRock, uno de los mayores gestores de activos del mundo. Los rumores comenzaron cuando una cartera etiquetada como BlackRock se hizo con algunos de los 1,27 billones de tokens PEPE. La noticia fue anunciada por la empresa de análisis Lookonchain:
1/ We noticed that BlackRock Fund withdrew 1.27T $PEPE ($1.98M) from #Binance to 4 addresses 2 hrs ago.
And BlackRock Fund made $2.39M(10x) on $PEPE before! pic.twitter.com/WgVnCGXpnt
— Lookonchain (@lookonchain) May 18, 2023
Los tokens PEPE iban a parar a una dirección de Binance llamada Blackrock
Los billones de tokens de la rana verde se enviaron el 18 de mayo desde cuatro direcciones diferentes a una misma dirección de depósito de Binance llamada blackrock3.eth. El número total de tokens representaba un valor de casi 2 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas. Sin embargo, la gestora de activos estadounidense no ha confirmado que esté detrás de los monederos.
Si nos remontamos a cuando BlackRock compró los tokens Pepe, podemos ver que la empresa obtuvo bastantes beneficios. Según Lookonchain, el gestor de activos compró 1 billón de tokens Pepe el 21 de abril por un total de 244 mil dólares. A continuación, vendió los tokens correspondientes el 5 de mayo por 2,63 millones de dólares, lo que supone un beneficio razonable de 2,39 millones de dólares en quince días.
BlackRock también ha invertido en criptomonedas en el pasado. Por ejemplo, la empresa estadounidense tenía dinero invertido en FTX, que actualmente está en proceso de quiebra. Debido a la quiebra del exchange, BlackRock perdió mucho dinero: unos 24 millones de dólares. Por ello, las ganancias de Pepe todavía no han hecho mella en el mercado.
¿Se ha acabado ya la locura por Pepe?
Pepe causó furor al pasar de una capitalización bursátil de unos 30 millones de dólares a una de más de 1.800 millones de dólares en poco tiempo. Mientras tanto, el precio de las acciones ha sufrido una fuerte corrección y sigue valiendo sólo el 30% de su máximo histórico. Es imposible predecir si el proyecto volverá a avanzar. Después de que Elon Musk empezara a tuitear públicamente sobre «La Rana Pepe», los inversores esperan que la tendencia alcista pueda recuperarse.