A Donald Trump no sólo le está yendo bien en las primarias estadounidenses. También ha estado muy presente en las noticias de criptomonedas en las últimas semanas. Tras unas notables declaraciones sobre criptomonedas durante su campaña en New Hampshire, ahora está involucrado en el auge de una auténtica «memecoin de Trump». ¿Qué está pasando?
La memecoin de TRUMP se pone por las nubes
Entre agosto y octubre, la crypto cartera de Donald Trump recibió alrededor de 7 mil dólares en tokens TRUMP, una memecoin dedicada a Trump. Aunque en un principio los tokens no llegaron a valer mucho más, los recientes éxitos de Trump en las primarias estadounidenses han hecho que el valor de los tokens se revalorice mucho. Los tokens TRUMP de la cartera de Donald Trump valen ahora más de un millón de dólares.
En noviembre, el valor de TRUMP era todavía de 0,19 dólares. Sin embargo, el miércoles, el valor del memecoin ya superó la marca de los 2 dólares. Mientras tanto, el precio retrocedió ligeramente y actualmente se sitúa en 1,87 $. Además de TRUMP, hay otras memecoins que capitalizan al ex-presidente. Pero con una capitalización de mercado de más de 87 millones de dólares, TRUMP es con diferencia la mayor.
Así que, aunque los tokens están en la cartera de Trump, el propio Trump no tiene nada que ver con ellos. Los editores de memecoin simplemente le enviaron algunos tokens. Los memecoins suelen enviarse a direcciones conocidas como parte de una estrategia de marketing.
La crypto cartera de Trump
Gracias en parte al auge de TRUMP, la crypto cartera de Trump tiene actualmente alrededor de $2,5 millones. En otras palabras, $1 millón en tokens TRUMP. El millón y medio restante en Ethereum (ETH).
En el pasado, sin embargo, la crypto cartera de Trump se veía más abultada. En diciembre, el ex-presidente vendió $2,5 millones de dólares en tokens de Ethereum.
Trump obtuvo esta riqueza en ethereum casi en su totalidad de las ganancias de sus propias colecciones de Tokens No-Fungibles (NFT). La semana pasada, Trump anunció una nueva colección de NFT. La nueva colección se lanzará en la red Bitcoin (BTC).