El futuro del Saga Phone, un crypto-teléfono dedicado de Solana (SOL), está en duda. La perspectiva del producto, destinado a aplicaciones descentralizadas (dApps), es incierta debido a las decepcionantes cifras de ventas.
Anatoly Yakovenko, fundador de Solana, afirma en una entrevista reciente que se están produciendo discusiones internas sobre la continuación del smartphone. Subrayó en un podcast con Laura Shin que la supervivencia del Saga Phone depende de unas cifras de ventas más elevadas.
La supervivencia del crypto smartphone de Solana depende de las cifras de ventas
Yakovenko sostiene que unas ventas de entre 25.000 y 50.000 unidades son cruciales para la posición del smartphone Saga en el mercado. Afirma que esta cifra sólo es suficiente «para sentir que hay una base de usuarios hardcore que obligue a los desarrolladores a ofrecer aplicaciones».
«Tenemos que decidir si hay espacio para una cartera inteligente, una versión mucho más barata que un usuario de iPhone podría utilizar como dispositivo secundario. No hemos visto si es un concepto lo suficientemente convincente como para vender 50.000 unidades», dijo Yakovenko.
El fundador de Solana también sostiene que las nuevas funciones harán que los smartphones especializados y los normales sean más parecidos. Hace hincapié en las Aplicaciones Web Progresivas (PWA) que eluden la App Store, ahorrando costes a los desarrolladores.
Eludir la App Store da más libertad a los desarrolladores y reduce la barrera para lanzar nuevas aplicaciones. Esto hace que el uso de estos teléfonos dedicados sea más accesible tanto para los desarrolladores como para los usuarios.
Los intentos anteriores de comercializar estos teléfonos dedicados a las criptomonedas tuvieron un éxito limitado. Incluso grandes fabricantes como HTC y Sirin Labs no consiguieron convertir en éxito sus continuos esfuerzos.
¿Un agujero enorme en la seguridad de los smartphones Solana?
A pesar de los anteriores intentos fallidos, la industria sigue empeñada en desarrollar estos smartphones dedicados. Yakovenko también admite en la entrevista que no utiliza su Saga Phone como dispositivo principal.
Según el investigador de seguridad CertiK, el smartphone Saga adolece de un enorme fallo de seguridad. CertiK afirma que hay un agujero enorme en la seguridad del software. Sin embargo, Solana no está de acuerdo y señala que no existe ningún problema de seguridad.