Foto: Morrowind/Shutterstock
La semana pasada estuvo dominada por el éxito gigantesco y totalmente inesperado de la memecoin Pepe (ticker: PEPE). Hace un mes, la moneda no despegaba, pero ahora PEPE tiene un valor de mercado sin precedentes. Ahora se añade otro hito, ya que ahora también está alcanzando a las criptodivisas más negociadas del mercado.
Pepe se ha hecho enormemente popular
Esto se desprende de los datos de CoinMarketCap, ya que Pepe ocupa ahora el nº 8 en términos de volumen diario. En el momento de escribir estas líneas, este volumen asciende a la friolera de casi $1.000 millones. Sólo el volumen de USDT, bitcoin (BTC), ethereum (ETH), USD Coin (USDC) y Binance Coin (BUSD), entre otros, es actualmente superior.
La siguiente criptomoneda por encima de Pepe en la lista es Binance USD (BUSD), una stablecoin utilizada en Binance para negociar pares. Por tanto, BUSD tiene una gran demanda. Sin embargo, el volumen diario de esta stablecoin ronda los $2.000 millones.
Si tenemos en cuenta que Pepe entró en el mercado literalmente de la nada hace un mes, eso es mucho dinero. El volumen de esta moneda especulativa es incluso superior al de TrueUSD (TUSD), BNB Chain (BNB) y Litecoin (LTC), que llevan mucho más tiempo en el mercado.
Binance es el mayor poseedor de PEPE
Binance fue uno de los primeros exchanges centralizados en las que se podía operar con Pepe. Eso se puede ver en qué partes poseen más monedas PEPE, ya que un wallet de Binance ocupa el primer puesto a cierta distancia según el contrato inteligente de memecoin. Se dice que Binance posee casi el 9,8% de todas las monedas de este tipo, con un valor de mercado de más de $123 millones.
La siguiente dirección más grande es anonymous y tiene el 6,4% de todas las monedas en circulación. La siguiente bolsa más grande es OKX, que posee el 4,3% de los tokens. Cabe destacar que algunas de estas monedas proceden de las propias bolsas.
El volumen también muestra que Binance es popular entre los operadores de PEPE. De hecho, la plataforma posee actualmente el 26% de todo el volumen de esta moneda, por un total de $218,9 millones. En OKX, el volumen es notablemente superior, un 28,4%, lo que parece indicar que aquí hay un comercio ligeramente más activo que en Binance.
Por cierto, PEPE no lo está teniendo fácil hoy. Todo el mercado de criptomonedas se ha puesto hoy al rojo vivo. PEPE ha sufrido una fuerte corrección desde su récord de precios.