Foto: ssi77/Shutterstock
El jefe de Tesla, Elon Musk, ha estado inextricablemente vinculado a las criptomonedas desde el mercado alcista de 2020. Y desde finales de 2022, también es propietario de la plataforma de medios sociales Twitter, que entretanto lleva el nombre de X. Las noticias de que hay planes para hacer integraciones criptográficas prácticamente han estado circulando desde la adquisición, pero por desgracia también hay mucha desinformación circulando. Según Musk, Twitter nunca va a introducir su propia criptomoneda.
Las criptomonedas X son estafas
Por desgracia, las noticias sobre criptomonedas relacionadas con Twitter y el cambio de nombre están siendo mal utilizadas por los delincuentes. Esto se debe a que hay varios tokens que supuestamente son lanzados por la propia X, pero en realidad no lo son. De hecho, no existe ningún «token X».
En la plataforma, el inversor en Dogecoin DogeDesigner advierte de dos estafas de este tipo: «Elon Musk y X nunca han presentado un token. Sé escéptico ante artículos como éste», escribió. Musk respondió diciendo: «Y [tal token] nunca llegará».
And we never will
— Elon Musk (@elonmusk) August 5, 2023
Musk decidió el mes pasado cambiar el nombre de Twitter a simplemente «X». Si tu nombre es ‘X.com’, serás redirigido a la página de inicio de Twitter. En consecuencia, ya existen muchas fichas con «X» como tema. Así que éstas también son estafas. Piensa en Twitter CEO Floki (FLOKICEO), CryptoTwitter (CT), TWITTER y TwitterX (TWITTERX). No es la primera vez que memecoin sufre un retroceso.
¿Musk sigue siendo un fan de Dogecoin?
Musk tiene fama de hacer a menudo declaraciones muy vagas sobre cuáles son exactamente sus planes. Pero esta vez no es así. Twitter ha estado algo vinculado a Dogecoin (DOGE) desde la adquisición de Musk. De hecho, Musk es un gran admirador de esta memecoin y, según algunos rumores, incluso tiene una gran parte de los tokens en circulación.
Los partidarios de Dogecoin han estado esperando la integración de la blockchain de Dogecoin en Twitter desde la adquisición, lo que significaría que podrías realizar pagos en Dogecoin en Twitter. Al menos ahora sabemos que Twitter no creará su propio token, lo que significa que DOGE aún podría tener una oportunidad. Memecoin subió en el momento del comentario de Musk y en el momento de escribir este artículo está en torno al 2,5% en verde.