Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
El CEO saliente de Twitter ha sido demandado por influir en el precio del Dogecoin (DOGE). La demanda comenzó en junio de 2022, pero ahora está siendo modificada debido a las nuevas acciones de Musk.
Influencia en el precio del Dogecoin
Los demandantes han solicitado una enmienda para modificar su demanda. Según los demandantes, Musk utilizó su alcance en las redes sociales para influir en el precio de las acciones de DOGE. Según su nueva enmienda, Musk utilizó sus medios sociales junto con sus ardides publicitarios para influir en el precio de las acciones. La demanda que comenzó en junio de 2022 ya ha sido enmendada dos veces, basándose en nuevos desarrollos. Entre esos nuevos acontecimientos está la toma de posesión de Elon Musk como consejero delegado de Twitter. El hecho de que Musk haya cambiado el logotipo de Twitter por el de Dogecoin sirve como nueva prueba.
Según los fiscales, el fraude puede describirse como “una demanda colectiva por fraude de valores derivada de un intento deliberado de manipulación del mercado y uso de información privilegiada por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk, que usó la cultura pop actual para beneficiarse a sí mismo y a sus empresas y aumentar su fortuna, a expensas de los estadounidenses vulnerables, incluidos los veteranos de guerra, los trabajadores y los ancianos”. Según los fiscales, la moneda es corresponsabilidad de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que dicen que debería haber intervenido.
Elon Musk se declara inocente
Según Musk, sus acciones no pueden calificarse de fraude. Calificando sus actos de inocentes, el alto ejecutivo afirmó que sus acciones, publicando “fotos divertidas” y “muestras de apoyo en Twitter”, no pueden considerarse ilegales. El alto ejecutivo comenzó a tuitear sobre Dogecoin en 2019. Con sus millones de seguidores y su enorme riqueza, ha sido capaz de influir significativamente en el precio de DOGE a través de tweets y acrobacias. Aún no ha comentado los nuevos ajustes de la demanda.
Desde que asumió el cargo de CEO de Twitter en 2022, el precio de las acciones de Twitter ha caído casi un 33%. El 12 de mayo, el multimillonario anunció que dimitiría de Twitter, pero que seguiría trabajando en el sector tecnológico de la empresa. La antigua directora de marketing y asociaciones de NBCUniversal, Linda Yaccarino, le sustituirá como consejera delegada.