Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
En junio de 2022, unos inversores agraviados presentaron una demanda contra el empresario Elon Musk. Según los demandantes, Musk operaba una estafa piramidal para promocionar Dogecoin (DOGE). Los abogados de Musk quieren ahora que se anule el caso. Los cargos son demasiado vagos, dicen los abogados. Según un informe de Reuters del 1 de abril.
Comportamiento manipulador en relación con dogecoin
Los perjudicados reclaman a Musk hasta 258.000 millones de dólares. Supuestamente permitió deliberadamente que el precio de Dogecoin subiera un 36 mil por ciento sólo para hundirlo. Los agraviados citan como ejemplo la aparición de Musk en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live en 2021.
Durante el episodio, en el que Musk se hizo pasar por un inversor e hizo comentarios cómicos sobre DOGE, el precio de Dogecoin cayó un 25% en poco tiempo. Los numerosos tweets de Musk sobre Dogecoin también se citan como ejemplos de su comportamiento manipulador para hacer subir el precio.
Los abogados de Musk creen que el caso presentado por los inversores engañados es una «obra de ficción fantasiosa». Según los abogados, los tuits de Musk son «inofensivos y anodinos», y demasiado vagos para calificarlos de fraudulentos. Entre otras cosas, los tweets dicen lo siguiente: «Dogecoin Rulz» y «sin picos ni caídas, sólo Doge». Así pues, según los abogados, Musk no tenía ningún motivo oculto.
Teniendo en cuenta el comportamiento habitual de Musk en Twitter, se trata de una historia creíble. El multimillonario lanza regularmente tweets tontos al mundo. Sin embargo, el abogado del grupo de inversores demandantes está muy seguro del caso. «Estamos más seguros que nunca de que nuestro caso será un éxito», declaró el abogado.
Elon Musk se preocupa por la IA
Esta misma semana, Musk ha sido noticia por una petición sobre la Inteligencia Artificial, también conocida como inteligencia artificial. Un grupo de 2.600 empresarios tecnológicos y científicos están preocupados por el desarrollo de la IA.
Según el grupo, el desarrollo va demasiado rápido y es potencialmente peligroso para la humanidad. Varias personalidades, entre ellas Musk, comparten estas preocupaciones y han firmado la petición.