Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com
Tether (USDT) es la mayor stablecoin de todos los tiempos e incluso es la criptomoneda más negociada del mercado.
Con el aumento del volumen de operaciones en el mercado de criptomonedas últimamente, la demanda de USDT está aumentando de nuevo. Como resultado, la capitalización total del mercado de USDT está alcanzando un nuevo récord.
Aumenta la demanda de Tether (USDT)
La capitalización de mercado de USDT tuvo una gran caída en el mercado bajista de 2022, pero comenzó a recuperarse fuertemente este año. A principios de agosto, la capitalización de mercado de USDT incluso alcanzó un nuevo récord de $83.900 millones de dólares, pero luego volvió a reducirse ligeramente.
Poco después de esta caída, la capitalización del mercado comenzó a recuperarse de nuevo y esto se ha visto accelerado en las últimas semanas. La semana pasada, USDT sumó hasta $500 millones.
Como resultado, USDT batió el récord del verano a finales de octubre e incluso hoy ha alcanzado un nuevo récord de $84.900 millones.
Esto se debe a que el volumen de operaciones en el mercado está aumentando de nuevo y, con él, también aumenta la demanda de USDT. En un mercado alcista, o en condiciones de mercado optimistas como ahora, esta subida probablemente significa que está entrando dinero nuevo en el mercado de criptomonedas.
Los operadores a menudo utilizan USDT como una «rampa de entrada fiat». Esto significa que la moneda fiduciaria, como dólares o euros, que entra en el crypto-mercado a menudo se convierte primero en USDT. Este USDT se utiliza luego para comprar criptomonedas.
El aumento de la capitalización del mercado USDT no siempre es positivo
Un aumento en la capitalización del mercado USDT no siempre es necesariamente una buena noticia. En un mercado bajista, o en condiciones de mercado pesimistas, puede significar que los inversores quieren convertir sus criptomonedas a USDT. En ese caso, USDT se utiliza como «rampa de salida fiat».
Este no parece ser el caso ahora. Desde que el bitcoin (BTC) rompió la resistencia de los $31.000, ha vuelto el optimismo. El sentimiento positivo parece persistir y la capitalización del mercado de USDT, mientras tanto, sigue creciendo.