El exchange de criptomonedas OKX vio el martes cómo el precio de su propio token se desplomaba rápidamente, lo que también se conoce como flash crash. El precio del token OKB (OKB) cayó con tanta fuerza que pasó de $50,69 a $25,10, una caída de alrededor del 50%. OKX ha respondido desde entonces en un comunicado.
Causa del flash crash de las criptomonedas
Después de que el exchange OKX viera cómo su propio token OKB sufría un flash crash, el precio del token prácticamente se ha recuperado. Actualmente cotiza en torno a los $47, mientras que el martes pasado era totalmente diferente. Cuando posees el token, disfrutas de ventajas como descuentos y acceso exclusivo en OKX.
OKX dijo en un comunicado que la alta volatilidad fue la causa. El precio de OKB cayó de $50,69 a $48,36, lo que llevó a la liquidación de varias posiciones de margen. Como resultado, se produjo una alta volatilidad durante tres minutos y OKB alcanzó un mínimo de $25,10.
Los flash crash son cada vez más frecuentes
Las llamadas flash crash no son nada nuevo en el mundo de las criptomonedas. A menudo se deben a órdenes de venta erróneas introducidas manualmente. El año pasado, por ejemplo, un operador de Citigroup cometió un error al añadir un cero de más a una transacción. Esto provocó un desplome estimado de $325.000 millones en los distintos mercados bursátiles de Europa.
Bitcoin (BTC) también ha tenido su buena ración de caídas repentinas. Recientemente, por ejemplo, el precio cayó repentinamente un 10%, sorprendiendo al mundo de las criptomonedas. Algunos sugirieron que se debía a un informe de analistas publicado en ese momento, mientras que otros volvieron a decir que el mercado simplemente se estaba sobrecalentando.
Los usuarios serán compensados
OKX reveló que está en proceso de compensar a los usuarios. En la declaración, revelaron lo siguiente al respecto:
«Entendemos que esta situación es inusual y pedimos disculpas a los usuarios afectados. Se compensará a los usuarios que sufrieron pérdidas debido a liquidaciones anormales, incluidos los usuarios de préstamos flexibles, comercio de margen y productos de comercio multidivisa. En un plazo de 72 horas se publicará un plan de compensación detallado».
En cualquier caso, OKX realizará comprobaciones adicionales y examinará los mecanismos de liquidación para prevenir futuros casos.