Foto: Shutterstock/HUI YT
Convertirse en millonario con unos cientos de euros de inversión: en el mundo de las criptomonedas, todo es posible en este sentido. Criptomonedas con una capitalización de mercado muy baja pueden subir en porcentajes absurdos y hacer millonarios a los inversores de la noche a la mañana. Durante el anterior mercado alcista, vimos que estas monedas ni siquiera tienen que tener tanta utilidad. Memecoins como dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB) se dispararon miles de puntos porcentuales y fueron las más destacadas de un mercado en auge.
De vez en cuando, algunas nuevas meme-coins consiguen acaparar la atención. Un nuevo token basado en el que quizá sea el mayor meme de Internet ha conseguido dispararse un astronómico 21.000% en tres días.
¿El sustituto de Dogecoin?
El token se basa en la rana Pepe, que se ha convertido en un auténtico meme de Internet en los últimos años. Pepe, una rana verde con cuerpo humanoide, se originó en el cómic Boy’s Club en 2005. En los años siguientes, se hizo viral y se convirtió en una parte popular de la cultura de Internet.
El domingo se lanzó un token, PEPE, que consiguió alcanzar una capitalización de mercado de 33 millones de dólares el martes por la mañana, tras subir un 21.000%. En la bolsa descentralizada (DEX) Uniswap, consiguió alcanzar un volumen de negociación de 30 millones de dólares.
Los datos de Etherscan muestran que la meme-coin tenía un total de 10.000 holders individuales el martes. Así que el token fue comprado rápidamente por grandes grupos de inversores que esperaban obtener beneficios. Un grupo de negociación en Uniswap para los tokens PEPE bloquea más de $1,3 millones en liquidez, todo ello proporcionado por los proveedores.
PEPE tiene un stock circulante de 420 billones, una referencia al «4/20», una «festividad» dentro de la cultura del cannabis.
Las memecoins como parte de la criptoindustria
Con las historias de éxito de las memecoins, especialmente dogecoin y shiba inu, muchos inversores se sintieron atraídos por el mundo de los activos digitales durante el anterior mercado alcista. Como resultado, las memecoins se han convertido, en cierto modo, en parte de la industria emergente.
Sin embargo, la mayoría de estas memecoins no consiguen mantener subidas de miles de por ciento durante mucho tiempo y vuelven a desaparecer del radar en poco tiempo. Al mismo tiempo, proyectos como Dogecoin y Shiba Inu ocupan actualmente los puestos octavo y 14, respectivamente, en CoinMarketCap, según su capitalización de mercado.