Foto: northallertonman/Shutterstock
Parece que el criptoproyecto DF Fintoch ha llevado a cabo una estafa de salida. El proyecto tenía bajo gestión más de 138 mil usuarios y la friolera de $32 millones en criptomonedas pertenecientes a sus clientes. Según el investigador de blockchain ZachXBT, los usuarios ya no pueden retirar sus activos.
It appears the team behind the ponzi @DFintoch has likely exit scammed with 31.6m USDT on BSC after the funds were bridged to multiple addresses on Tron/Ethereum and
people reported being unable to withdrawFintoch advertised 1% daily ROI & claimed to be owned by Morgan Stanley pic.twitter.com/UD3KKfkG97
— ZachXBT (@zachxbt) May 23, 2023
Estafa de salida de criptomonedas
El proyecto, que se autodenominaba “Morgan DF Fintoch”, sugería que tenía vínculos con el banco estadounidense Morgan Stanley. El propio banco lo ha negado desde entonces. Además, hay otros indicios que muestran que algo va muy mal en el proyecto.
El proyecto tenía un director general llamado Bob Lambert. Sin embargo, la foto del CEO que aparece en el sitio web del proyecto es la de un actor llamado Mike Provenzano. Además, el proyecto prometía una rentabilidad diaria del 1 % a los inversores.
Esta promesa atrajo a 138 mil inversores que desde entonces han sido víctimas de estafas; por tanto, una estafa criptográfica a gran escala. ZachXBT descubrió que los activos de los usuarios se enviaban desde la cadena inteligente de Binance a las cadenas de bloques de Ethereum (ETH) y Tron (TRX). Que las víctimas recuperen su dinero parece poco probable.
Demasiado bueno para ser verdad…
Como ya se ha mencionado, la plataforma prometía rendimientos diarios del 1 %. Esto equivale a una rentabilidad del 100 % cada 63 días. Cuando las plataformas prometen rendimientos tan elevados, cualquier criptoinversor debería encender inmediatamente las alarmas. Después de todo, una garantía de tales rendimientos es literalmente demasiado buena para ser verdad.
En comparación, las criptomonedas en staking como Ethereum o Cardano (ADA) rinden alrededor de un 5 % al año. Por desgracia, los novatos en el mundo de las criptomonedas son muy susceptibles a estas estafas y caen en ellas con mayor facilidad. Mantente siempre alerta ante la posibilidad de que algo sea una estafa. Una buena regla general en el mundo de las criptomonedas: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es. Por tanto, investiga siempre adecuadamente antes de decidir poner tu dinero en algo.