El fundador del exchange descentralizado Uniswap, Hayden Adams, decidió el 20 de octubre destruir el 99% de las existencias totales de HayCoin (HAY). Esta drástica medida se tomó debido a la creciente preocupación en torno a la especulación de precios que estaba haciendo inestable el valor de la moneda. Recientemente, HayCoin experimentó una notable actividad comercial, al ser tratada como una moneda meme. Como resultado, los precios se dispararon.
¿Qué es Haycoin?
HayCoin es la primera criptomoneda lanzada en Uniswap V1 en 2018. La moneda se introdujo originalmente con fines de prueba para evaluar la funcionalidad y fiabilidad de la plataforma. Hayden Adams posee la mayoría de los tokens HAY en circulación.
Five years ago, before the launch of Uniswap v1, I deployed a token called HayCoin to use for testing. This was back when gas was so cheap that mainnet could be used as as a testnet. After the launch of v1, I created a small test liquidity pool with a tiny fraction of the total…
— hayden.eth 🦄 (@haydenzadams) October 20, 2023
El token HAY sigue aumentando de valor
En el momento en que Adams decidió quemar los tokens, el valor total ascendía a la friolera de $650.000 millones. Esto supera al proyecto crypto número 1, es decir, Bitcoin (BTC). Por desgracia, tenemos que tomar esta valoración con pinzas. Que todos los tokens se vendan realmente por tal cantidad es imposible, ya que la liquidez de la moneda es limitada. Como Hayden posee casi todos los tokens y no se han vendido (y, por tanto, ahora se han quemado), prácticamente no hay tokens en el mercado. Por lo tanto, incluso una pequeña demanda tiene un gran impacto en el precio.
Adams expresó su preocupación por poseer casi todo el suministro de una ficha que estaba sujeta a la especulación. Por este motivo, decidió destruir todas las fichas que tenía en su cartera. Hasta ahora, la acción sólo parece haber atraído más atención hacia la moneda digital.
Tras el anuncio del fundador de Uniswap, el token HAY ha seguido subiendo de valor. En el momento de escribir estas líneas, el precio se sitúa en casi $4.000, lo que supone una subida de más del 70% en las últimas 24 horas. Tres días atrás, un solo token HAY cotizaba a sólo $420.