Los hackeos son habituales en el mundo de las criptomonedas y, por desgracia, los exchanges de criptomonedas se encuentran entre los más vulnerables a ellos. El año pasado, los piratas informáticos robaron muchos millones de Huobi y Poloniex, pero según el cofundador Justin Sun, no hay de qué preocuparse. Promete que los usuarios afectados recuperarán todo con airdrops.
Exchanges de Justin Sun hackeados
Huobi ha sido atacada por hackers varias veces este año. Justo el pasado julio, consiguió evitar que un problema de seguridad causara el mayor hackeo de la historia. Desgraciadamente, esto no fue suficiente, ya que poco después siguió siendo hackeada. En septiembre, aún perdió casi 5.000 ETH a manos de un pirata informático, lo que equivale a unos $7,9 millones convertidos. Afortunadamente, los clientes engañados recuperaron todas las monedas perdidas.
Huobi Global cambió su nombre a «HTX» a mediados de septiembre, y es probable que la influencia de los hackers sea una de las principales razones de ello. Por desgracia, esto tuvo poco efecto, ya que la semana pasada la plataforma fue atacada por segunda vez. Para ser precisos, esta vez el problema fue un cross-chain bridge, que la plataforma comercial utiliza para mover tokens de una cadena de bloques a otra. HTX perdió entonces casi $63 millones.
HTX no es la única plataforma que cofundó Sun. De hecho, también fundó Poloniex, una de las plataformas más antiguas del sector de las criptomonedas. A principios de este mes, esta plataforma también perdió mucho dinero; es más, la cantidad fue mucho mayor, $114 millones. Incluso entonces, el cofundador recalcó que los propietarios de cuentas recuperarían su dinero.
Airdrops para hackeos afectados
En la plataforma de medios sociales X, Sun afirma que las víctimas recuperarán pronto su dinero mediante un «lanzamiento aéreo épico» en el futuro. De hecho, tanto HTX como Poloniex están trabajando para que los depósitos y las retiradas vuelvan a ser posibles. Actualmente, sólo es posible operar en las plataformas. Los clientes recuperarán todos sus activos, y todos los activos están seguros, dijo el fundador. Sin embargo, aún no se sabe cuándo llegarán los retiros.
As HTX and Poloniex approach opening deposit and withdrawal, we will initiate an epic airdrop for users with assets. Please stay tuned! My deepest apologies to the users affected by the hacker attacks on HTX and Poloniex. We will cover the loss and All assets are are SAFE.
— H.E. Justin Sun 孙宇晨 (@justinsuntron) November 24, 2023