Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
La popular criptomoneda Dogecoin (DOGE) dio un gran salto anoche, que por supuesto siguió a otro tuit del propietario de Tesla y Twitter, Elon Musk. El hombre más rico de la tierra consiguió hacer subir con fuerza el precio de DOGE con sus tuits más de una vez en los últimos años.
El precio de Dogecoin sube tras el tuit del CEO
El 19 de julio, Musk, que actualmente encabeza la lista Forbes de las personas más ricas del mundo, publicó un tuit sobre la popular memecoin. Aunque sólo escribió «Doges ftw», fue suficiente para que el precio de DOGE se disparara casi un 6% en menos de 15 minutos, pasando de $0,0683 a $0,0723. Posteriormente, DOGE retrocedió hasta los $0,07, pero el precio ha vuelto a subir esta mañana y actualmente ronda los $0,073.
Doges ftw pic.twitter.com/bl0trQ7BdU
— Elon Musk (@elonmusk) July 19, 2023
Musk suele publicar tweets sólidos sobre DOGE. En el pasado, Musk tuiteó una vez el texto «Dogecoin a la luna», tras lo cual el precio de la acción se disparó. Además, Musk cambió una vez el logotipo de Twitter por el de Dogecoin, tras lo cual el precio de la acción también se disparó. Sin embargo, su influencia en el precio de las acciones parece estar disminuyendo gradualmente.
El fundador de Tesla y SpaceX y CEO saliente de Twitter no lo hace a la ligera. Se sospecha que posee varios millones en DOGE e intenta utilizar su influencia para impulsar el precio de la acción. No saldrá indemne: en junio de 2022, el multimillonario fue acusado de manipulación de precios.
El precio de la crypto, potencialmente manipulado por Musk
Varios inversores que dicen representar a la comunidad DOGE demandaron a Musk. Según los demandantes, Musk utilizó su alcance en las redes sociales para influir en el precio de las acciones de DOGE. Recientemente han introducido una enmienda para incluir en la demanda la modificación del logotipo de Twitter.
El propio Musk dice que no sabe nada de manipulación del mercado. Según él, sólo hace sus tuits por diversión. Según él, sólo publica «fotos divertidas» y «muestras de apoyo». No hay nada ilegal en ello, según el alto ejecutivo.
Una cotización sobre la que Musk sí ha conseguido influir es la de Twitter, que cayó más de un 33% después de que él asumiera el cargo. Como consecuencia, también deja su puesto de consejero delegado. La hasta ahora directora de marketing y asociaciones de NBCUniversal, Linda Yaccarino, le sustituirá como consejera delegada.