Avalanche (AVAX) es uno de los valores más alcistas de hoy gracias a una asociación con el gigante bancario estadounidense JPMorgan. JPMorgan aprovechará los puntos fuertes de la red de Avalanche para lograr su objetivo de digitalizar y tokenizar los activos mundiales. La noticia disparó AVAX a su precio más alto del año.
Colaboración entre Onyx y Avalanche de JPMorgan
Avalanche anunció ayer por la tarde su colaboración con JPMorgan y la gestora de activos Apollo Global. La colaboración se enmarca en el «proyecto Guardián», anunciado a finales de octubre. Fue lanzado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) en colaboración con 15 instituciones financieras para promover un marco regulador y de cooperación para la supervisión y regulación de las criptotransacciones transfronterizas.
Onyx by @jpmorgan and @apolloglobal have announced a collaboration under Project Guardian, leveraging @LayerZero_Labs to connect Onyx with a permissioned Avalanche Evergreen Subnet, which facilitated subscriptions and redemptions for funds offered by @WisdomTreePrime. pic.twitter.com/AjQtLNKCKG
— Avalanche 🔺 (@avax) November 15, 2023
La colaboración incluye el uso de LayerZero Labs para vincular Onyx, una plataforma de cadena de bloques basada en Ethereum (ETH) de JPMorgan, con una subred Avalanche Evergreen autorizada.
En pocas palabras, una Avalanche Evergreen Subnet es una blockchain individual diseñada específicamente para las necesidades de las instituciones. La integración de Onyx y Avalanche pretende agilizar las suscripciones y reembolsos de los fondos ofrecidos por WisdomTree Prime.
El proof-of-concept (POC) realizada por Onyx y Apollo Global ilustra cómo la tecnología blockchain y la tokenización pueden automatizar la gestión de carteras. Aunque el concepto se probó en un entorno controlado, sienta las bases para una posible aplicación generalizada e ilustra el poder transformador de blockchain para remodelar los procesos financieros tradicionales.
La cotización de AVAX está reaccionando muy positivamente a la noticia. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, AVAX ha subido un 23% respecto a hace 24 horas. El precio de la acción ha alcanzado un máximo absoluto de poco más de $24, superando el anterior máximo anual de poco menos de $23 alcanzado a principios de febrero.
JPMorgan pone acciones en su propia blockchain
Hace poco más de un mes, JPMorgan puso acciones ordinarias de uno de los fondos del mercado monetario de BlackRock en su propia cadena de bloques Onyx. A continuación, la empresa las envió al banco británico Barclays. Al utilizar Onyx, la transferencia fue casi instantánea y el coste mucho menor.
A través de Onyx, los clientes de JPMorgan pueden tokenizar una amplia gama de activos, creando suficientes garantías para obtener préstamos.