Foto: Morrowind/Shutterstock
Hace unas semanas, Pepe Coin (PEPE) era la comidilla de los corredores de criptomonedas. Ahora, unas semanas después, las cosas parecen un poco menos halagüeñas para la memecoin. Esto se debe a que el precio de las acciones de PEPE ha caído significativamente en las últimas dos semanas: un 65 % para ser exactos. ¿Qué está pasando y qué podemos esperar en las próximas semanas?
¿Por qué ha caído PEPE?
A principios de este mes, PEPE alcanzó un máximo histórico de $1.800 millones de capitalización bursátil total. Mientras tanto, ese valor se sitúa en unos $665 millones, un 65 % menos. Parece que los grandes propietarios de PEPE son los responsables de la fuerte caída. Las 15 direcciones con mayores ganancias en tokens PEPE han vendido la mayoría de sus tokens en las últimas dos semanas. Algunas incluso se han deshecho de todos sus tokens.
Además, el volumen de operaciones también ha sufrido un fuerte golpe, pero no es ninguna sorpresa. Después del revuelo de hace unas semanas, es comprensible que se haya producido un enfriamiento. Pero, ¿seguirá así o continuará la caída de precios?
Eso nunca puede decirse con certeza, Pero un indicador que puede apuntarnos en la dirección correcta es el número total de propietarios de PEPE. En el punto álgido del precio, el número de poseedores de tokens rondaba los 100 mil. Mientras tanto, a pesar de la caída del precio, este número ha aumentado a 115 mil poseedores. Un aumento de los poseedores al mismo tiempo que el precio de los tokens suele ser motivo de optimismo. Sin embargo, nunca es garantía de una subida del precio.
¿Qué hará la cotización de PEPE?
Sin embargo, Pepe es y sigue siendo una memecoin y estas se caracterizan por su volatilidad e imprevisibilidad. Por ahora, parece que PEPE se está enfriando tras su gigantesco avance de las últimas semanas y eso es totalmente comprensible, pero está por ver si la reciente locura vuelve algún día.
También es importante vigilar la situación macroeconómica. Los mercados de las cryptos son extremadamente volátiles y suelen verse influidos por situaciones externas. Por ejemplo, vimos que los criptomercados subieron mucho a principios de este año cuando se supo que el sector bancario estadounidense estaba en crisis.
A la inversa, sin embargo, las cosas también pueden moverse rápidamente. Si de repente aparecen noticias macroeconómicas negativas, los mercados financieros, y las cryptos en particular, pueden caer muy rápidamente. Por tanto, cuando inviertas en cryptos, haz siempre una elección calculada. Especialmente cuando se trate de memecoins impredecibles y volátiles.