Foto: Vadim Sadovski/Shutterstock
La tan esperada misión a la Luna financiada por Dogecoin (DOGE) está un paso más cerca. El satélite denominado «Doge-1» está realizando los últimos preparativos para un lanzamiento histórico. De hecho, la misión ha recibido recientemente una importante aprobación de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA).
The National Telecommunications and Information Administration (@NTIAgov), a Department of Commerce (@CommerceGov) agency, approved DOGE-1 X-Band (0083-EX-CN-2022 on https://t.co/b6iEAYdTPV) 📜
We have yet to get the FCC license grant which will address X-Band and S-Band 🛰$XI pic.twitter.com/YSJoyLclQk
— SΔMUΞL RΞIÐ (e/acc) (@SamuelReidGEC) November 28, 2023
El satélite Dogecoin va a la luna
Esta aprobación de la NTIA es un paso esencial para la concesión definitiva de la licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Esta licencia es necesaria para las comunicaciones por satélite entre la Tierra y la Luna.
La empresa de tecnología espacial Geometric Energy Corporation anunció este ambicioso proyecto en mayo de 2021. Esta empresa es la creadora del Doge-1, un denominado «CubeSat» o minisatélite.
El satélite se dirigirá a la Luna a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk. Será el primer lanzamiento de un satélite pagado íntegramente con criptomonedas.
Tras posponer repetidamente el lanzamiento, Intuitive Machines, el proveedor de lanzamientos de SpaceX, planea seguir lanzando el cohete en enero de 2024.
SpaceX launching satellite Doge-1 to the moon next year
– Mission paid for in Doge
– 1st crypto in space
– 1st meme in spaceTo the mooooonnn!!https://t.co/xXfjGZVeUW
— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2021
Dogecoin y Bitcoin físicos en la Luna
Este lanzamiento del satélite Doge-1 no es el único lanzamiento de cohete del que se hablará mucho en los próximos meses en el mundo de las criptomonedas. Los desarrolladores de Dogecoin anunciaron recientemente un plan para enviar una moneda Dogecoin física a la luna.
El exchange de criptoderivados BitMEX, al igual que los desarrolladores de Dogecoin, también planea enviar una criptomoneda física en una misión al espacio, pero hecha de Bitcoin (BTC). El paquete espacial de BitMEX, denominado «Lunar Bitcoin», también se enviará a la Luna.
Este paquete contiene la clave privada de un monedero bitcoin «real» y una copia del primer bloque de la cadena de bloques Bitcoin. Este prometedor lanzamiento ya está programado para el 23 de diciembre, lo que garantiza que la misión Doge-1 ya no será la primera crypto-misión a la Luna. Está organizada por Astrobotic, una empresa espacial estadounidense con sede en Pittsburgh.