Foto: Steve Heap/Shutterstock
Puede que el caos que rodea a la stablecoin USDC no haya escapado a la atención del lector. Pero en la sombra, a la mayor stablecoin, Tether (USDT), le fue bien. La cuota de mercado de la stablecoin USDT aumentó hasta el 57,8%. Esto es según datos de Glassnode.
Tether se beneficia del caos del USDC
Las cosas pintan bien para USDT en los últimos meses. Mientras que Tether ha estado a menudo en el punto de mira en los últimos años debido a supuestos problemas de transparencia, esto ya no es así. Por tanto, la calma ha vuelto a Tether, y eso inspira confianza entre los criptoinversores. En los últimos meses, el dominio de Tether no ha dejado de aumentar.
A principios de este año, la stablecoin de Binance, BUSD, también tuvo problemas y Tether se benefició de la conmoción. BUSD era un valor no registrado según la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC). Paxos, el emisor de BUSD, dejó inmediatamente de emitir BUSD. La empresa también empezó a destruir o retirar la stablecoin de la circulación.
Mientras que la mayoría de las stablecoins reaccionaron negativamente a este ataque de la SEC, a Tether le fue sorprendentemente bien. USDT se hizo con una gran parte de la cuota de mercado de BUSD. En noviembre pasado, la cuota de mercado de BUSD era aún superior al 16%. Actualmente, sólo le queda un 6%.
El panorama de las stablecoin está cambiando
El ataque de la SEC a BUSD se vio como un ataque a todo el sector de las stablecoins, concretamente a las stablecoins vinculadas al dólar. El director ejecutivo de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, indicó que, por tanto, su empresa está explorando las stablecoins vinculadas a otras monedas.
A pesar del drama del USDC, la stablecoin sigue siendo la número dos después de Tether. Parece que por ahora se ha restablecido la calma después de que Circle, el emisor de USDC, indicara que todas las reservas están a salvo.
Recientemente, Cardano (ADA) también lanzó su propia stablecoin; Djed. Actualmente, la circulación de Djed es de unos $2,5 millones en stablecoins. En comparación con USDC y Tether, esto no es mucho. La oferta de USDT supera los $72.000 millones.