Foto: DaLiu/Shutterstock
Los productos de criptoinversión permiten a los inversores exponerse a criptomonedas como el bitcoin (BTC) sin tener que gestionarlas ellos mismos. Entidades como Grayscale, 21Shares y CoinShares gestionan este tipo de fondos, y esta última ha revelado en una nueva actualización semanal que el capital ha salido de estos grandes fondos por novena semana consecutiva. Esto acerca cada vez más el récord de 12 semanas de salidas.
Pequeñas salidas de fondos de criptomonedas
La semana pasada, se podía leer en las noticias de criptomonedas que habían salido de los fondos $88 millones en activos. Los fondos de Bitcoin recibieron los mayores golpes en ese momento, con salidas totales de $51,6 millones.
CoinShares ha sacado ahora a la luz que el capital ha vuelto a salir de los productos de inversión en la última semana a la baja. En total, los fondos se redujeron en 5,1 millones de dólares en activos.
Aunque ya es la novena semana negativa consecutiva, esta vez puede ofrecer un rayo de esperanza. De hecho, en comparación con semanas anteriores, las salidas han sido bastante limitadas en los últimos siete días. Además, la aplicación del Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de bitcoin al contado de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, proporcionó una ligera entrada neta al final de la semana.
Sin embargo, la entrada de nuevas inversiones no fue suficiente para compensar las salidas de principios de semana. Las salidas totales en las últimas nueve semanas ascienden ahora a $423 millones.
Ethereum, el mayor perdedor
Los fondos centrados en Ethereum (ETH) registraron la mayor salida de capital. En total, estos fondos se redujeron en $5 millones de dólares.
CoinShares también escribió que otras altcoins tuvieron en realidad otra semana positiva tras unas semanas difíciles.
Los precios de las altcoins han sufrido considerablemente después de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) incluyera una enorme lista como valores en sus demandas contra Binance y Coinbase.
Sin embargo, estas caídas de precios han hecho que los fondos de ripple (XRP) y cardano (ADA) hayan ingresado $1 millón de dólares y $600.000, respectivamente.