Foto: Have a nice day Photo/Shutterstock
Bitcoin (BTC) logró terminar el primer mes del nuevo año en verde oscuro. De hecho, la cotización del Bitcoin subió un 40% el mes pasado. Esto convirtió al mes de enero en el mes de mejor rendimiento para el Bitcoin desde octubre de 2021.
Muchas otras criptomonedas importantes como son Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB) o Ripple (XRP) no pudieron superar al rey de las cryptos. Sin embargo, y de manera sorprendente, los tokens relacionados con el metaverso si lograron superar con creces al Bitcoin.
El oasis de Sandbox y Decentraland
Decentraland (MANA) fue una de las criptomonedas con mejor rendimiento el mes pasado, registrando un aumento total del 143%. Empezó el mes valiendo unos $0,30, pero en el momento de escribir estas líneas el precio ronda los $0,73. A pesar de esta excelente subida, la cotización aún está lejos de su máximo all-time high. De hecho, durante el anterior mercado alcista, MANA logró alcanzar un máximo de $5,12.
La subida de MANA parece estar relacionada con el anuncio de algunas novedades a mediados de mes. No obstante, el número de usuarios de la plataforma no aumentó significativamente.
Sandbox (SAND) también logró registrar una subida muy agradable en los últimos 31 días. Comenzó el mes con un precio de $0,38 y, en el momento de escribir estas líneas, el precio es igual a $0,71. Con ello, terminó el mes de enero con cerca de un 87% en verde. Aun así, la cotización ha tenido que sufrir una ligera corrección, ya que en su punto álgido llegó a alcanzar los $0,84.
Crecimiento del metaverso
A principios de este mes, se podía leer en las noticias de Altcoins que la consultora McKinsey & Company espera un enorme crecimiento del metaverso. Según los investigadores de la empresa, el sector metaverso global podría valer entre $4 y $5 billones para el año 2030. Actualmente, este sector «solo» vale entre $300.000 y $400.000 millones.
Ayer, habíamos enumerado para usted los precios de criptomonedas más fuertes de enero