Foto: Shutterstock/tlegend
Como la mayoría de los demás gobiernos, el de Estados Unidos está trabajando en un número creciente de leyes para la industria de las criptomonedas, incluidas las stablecoins. La industria considera que la legislación es muy progresista, pero hasta ahora había que superar bastantes obstáculos. Ahora se ha avanzado considerablemente.
La nueva ley sobre stablecoin está un poco más cerca
CoinDesk escribe que la ley ya ha sido aprobada por la Cámara de Representantes. Eso significa que sólo falta que el Senado y la Casa Blanca aprueben la ley. Dado que el partido Demócrata lleva la voz cantante en gran medida en este ámbito -especialmente en la Casa Blanca, por supuesto-, todavía existen algunos obstáculos.
De hecho, la Casa Blanca se negó a añadir agua al vino. Como consecuencia, el presidente de la Cámara de Representantes, Patrick McHenry, decidió interrumpir las negociaciones. Según CoinDesk, McHenry se mostró decepcionado con las negociaciones, ya que han durado 15 meses. Sin embargo, no dio más detalles sobre los motivos del rechazo.
El proyecto de ley procedía del partido republicano, en lugar de haber sido redactado por ambos partidos. Eso significa que también tiene que ser aprobado por la Casa Blanca y el Senado. Según la demócrata Maxine Waters, de la Cámara de Representantes, la legislación es una carrera a la baja porque introduciría 58 licencias diferentes. Esto complicaría demasiado el sector.
Se avecinan nuevas leyes sobre criptomonedas en Estados Unidos
Esta decisión llega poco después de la anterior. De hecho, ayer se aprobaron dos nuevas leyes relativas a la protección de los consumidores en el sector de las criptomonedas. Esto también debería proporcionar al sector normas claras sobre lo que está permitido y lo que no, algo de lo que actualmente carece en absoluto en Estados Unidos.
A principios de junio, por ejemplo, la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) demandó tanto a Binance como a Coinbase, por considerar, entre otras cosas, que ambas partes vendían valores no registrados. Pero Coinbase había decidido antes demandar a la SEC precisamente porque considera que el organismo regulador no establece normas claras en absoluto.
El exchange estadounidense teme que esto permita a otros países superar a Estados Unidos en materia de crypto-regulación. Así que la regulación es muy importante, pero para ello también es importante que las propias leyes sean de alta calidad.