Foto: HUI YT / Shutterstock.com
Primero hubo una criptomoneda basada en un perro. Luego vino una segunda dogcoin, y ahora se ha añadido una rana a la larga lista de monedas «meme», o memecoins. El mes pasado, una nueva memecoin llamada Pepe (ticker: PEPE) se hizo tremendamente popular, y la semana pasada no fue aún el final de la moneda. Un short squeeze ha provocado otra subida en los últimos días. Además, Binance anuncia ahora que también cotizará la criptomoneda.
Pepe memecoin de la nada enormemente popular
Tras una corrección de alrededor del 40% iniciada el lunes, la moneda ha vuelto a subir desde el miércoles. En estos momentos, el aumento del precio ronda el 145%, y desde finales del mes pasado, el token ya ha ganado alrededor de un 900% de valor. La moneda ya se puede negociar en varias de los principales crypto exchanges, incluido OKX.
Sin embargo, algunos analistas también advirtieron a los buscadores de fortuna. De hecho, la blockchain mostró que algunos inversores consiguieron entrar muy pronto, lo que les permitió obtener grandes beneficios.
Un inversor había entrado con únicamente $251, que tras subir 4.500 veces, de repente valía $1,14 millones. Solamente unos pocos de estos inversores poseerían hasta el 11,9% de las PEPEcoins en circulación.
Pepe entró en el top 100 en términos de valor de mercado a principios de esta semana. De hecho, con la friolera de $847 millones, ocupa actualmente el puesto 58, según CoinGecko. Ahora su valor de mercado está incluso especialmente cerca de otras monedas populares como Decentraland (MANA), con 956 millones de USD, Tezos (XTZ), con 927 millones de USD, y Render (RNDR), con 811 millones de USD.
La subida fue una short squeeze
La subida de precios que comenzó el miércoles se debió a un short squeeze, según datos de CoinGlass. Cuando te pones squeeze, obtienes beneficios si el precio cae, pero si el precio sube en contra de tus expectativas, tienes que “recomprar” tu posición. Al fin y al cabo, con una posición corta, estás vendiendo algo que no posees, por así decirlo.
Eso es exactamente lo que ha provocado la subida de Pepe en los últimos días, según los datos de liquidación. En el momento de escribir esto, los inversores ya han vendido $1,5 millones en monedas PEPE el 5 de mayo. Si se mide desde el miércoles pasado, son unos 9,6 millones. Cabe destacar que CoinGlass solo mide las órdenes de venta, no está claro si todos los inversores de esta categoría han sufrido pérdidas.
Además, la noticia de que Binance incluirá la criptomoneda en su Zona de Innovación supuso otro impulso. En definitiva, PEPE está casi un 100% en positivo en comparación con hace 24 horas.