Foto: Postmodern Studio / Shutterstock.com
Polygon Labs ha dicho que seguirá rediseñando toda su arquitectura. El equipo pretende que la red Polygon (MATIC) sea lo más eficaz y fácil de usar posible con Polygon 2.0. El objetivo es una economía digital al servicio de todos.
Liquidez ‘multi-cadena’ en Polygon
La nueva versión se anunció a principios de este mes. Las actualizaciones anunciadas incluyen cambios radicales en la arquitectura, la tokenómica y la gobernanza.
Esta semana se ha sabido más sobre la nueva arquitectura. La arquitectura debería facilitar la creación de nuevas cadenas en el ecosistema. Esto incluye puentes que faciliten el envío de criptomonedas de una cadena a otra.
Por tanto, los tokens envueltos serán cosa del pasado. Esto es posible porque los usuarios de la red tendrán su crypto vinculado a tokens depositados en Ethereum (ETH). Superar estos retos convertirá a Polygon 2.0 en el primer diseño de «multi-cadena» con alta liquidez y velocidad de transacción, según el cofundador Brendan Farmer.
Se anunciará más información sobre la tokenómica y la gobernanza en la semana del 10 de julio y del 17 de julio, respectivamente.
ZK-proofs
En marzo, Polygon lanzó la zkEVM Beta y fue la única red blockchain que desplegó la tecnología Zero-Knowledge (ZK). La empresa está explorando ahora la posibilidad de integrar la tecnología ZK en su blockchain principal.
El ZKP procede de la criptografía y es un concepto en el que una parte (el prover) puede demostrar a otra parte (el verificador) que tiene conocimiento de un valor o hecho concreto, sin revelar ese valor o hecho concreto en sí. En general, aumenta la privacidad, mejora la escalabilidad y reduce los costes de transacción.
Precio de MATIC
El precio ha experimentado hoy un aumento de más del 5%. El precio se situó en $0,621. En el momento de escribir esto, el precio es de $0,658.