El token FTX (FTT) ha dado un salto gigantesco en las últimas 24 horas. La subida se debió probablemente al presidente de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), Gary Gensler. Sus declaraciones sorprendieron abrumadoramente a muchos inversores.
La SEC abierta a relanzar el exchange FTX
En una entrevista con la CNBC estadounidense, Gensler dijo que estaba abierto a un relanzamiento de FTX. El exchange de criptomonedas en quiebra causó un perjuicio de miles de millones de dólares a los usuarios en 2022.
Desde entonces, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido declarado culpable. Sin embargo, la propia empresa sigue intentando sacar algo adelante. Además de la complicada búsqueda de créditos de clientes y de averiguar cómo acomodar a los clientes, un relanzamiento también está en la lista de deseos.
Mientras tanto, varias partes están en la carrera por hacerse cargo de FTX, entre ellas Tom Farley. El ex presidente de la Bolsa de Nueva York y actual consejero delegado de la criptobolsa Bullish, querría hacerse cargo del crypto exchange caído con un plan para relanzarla.
Gensler, presidente de la SEC, respondió a esta noticia en CNBC con:
«Si Tom o cualquier otra persona quisiera trabajar en este sector, le diría: ‘Hazlo dentro de la ley'», dijo.
El precio de las criptomonedas FTT explota
Al parecer, las declaraciones sorprendieron a muchos. De hecho, el precio de FTT, la criptomoneda lanzada por FTX, reaccionó muy positivamente a la noticia. En las últimas 24 horas, FTT ha subido más de un 80%.
En caso de que FTX vuelva a lanzarse, esto podría ser una buena noticia para FTT. Después de todo, podría significar que la maltrecha criptomoneda recuperará algo de protagonismo dentro de la plataforma de negociación. Por supuesto, esto no es nada seguro. Aun así, los operadores especulan con la posibilidad de que se produzca una situación así.
Por cierto, con la subida de más del 80%, FTT sigue estando más de un 97,5% por debajo de su precio récord de $85,02 del 9 de septiembre de 2021.