Foto: FellowNeko/Shutterstock
Ayer se lanzó Shibarium. Se trata de la tan esperada red de capa 2 de Shiba Inu (SHIB) que funciona con Ethereum (ETH). Debería ser un gran hito para el memecoin. Por ahora, sin embargo, este sueño se ha hecho añicos. Parece que algo ha ido muy mal en el lanzamiento de Shibarium.
Palabras legendarias del fundador de Shibarium
«La hemos cagado». Estas son las primeras palabras de Shytoshi Kusama, desarrollador principal de Shiba Inu, justo después del lanzamiento de Shibarium. Las envió en un grupo interno de Telegram de Shiba Inu. Una captura de pantalla del mensaje apareció en X, antes Twitter. Kusama se refiere al hecho de que casi 2 millones de dólares en Ethereum de clientes están inmovilizados en la red.
In case yall were wondering how Shibarium is going pic.twitter.com/S5vjTxoMDk
— ʎppɐꓷ ɯooɹɥS (@shroom_daddy) August 16, 2023
Kusama informa de que el ETH se ha perdido para siempre Sin embargo, aún se desconoce cómo ha podido ocurrir esto. Además del ETH perdido, es posible que también se hayan perdido tokens BONE por valor de $762.000, informa el detective de la cadena ZackXBT. El equipo de seguridad de la cadena de bloques Beosin aconseja a los usuarios que se abstengan temporalmente de utilizar Shibarium.
Shiba Inu se hunde, el precio de las acciones cae con fuerza
En el momento de escribir estas líneas, no es posible utilizar Shibarium, ya que toda el blockchain lleva horas caída. El explorador de blockchain de Shibarium muestra que la última transacción tuvo lugar hace cinco horas.
Es probable que el propio equipo de Shiba Inu haya cerrado la red, pero aún no ha revelado nada al respecto. Está claro que algo va muy mal. Por ello, ZackXBT lo califica de lanzamiento muy chapucero. Tras años de expectación por la mainnet de Shibarium, el lanzamiento puede calificarse de anticlímax mayúsculo. Mientras tanto, los miembros del discord de Shibarum ya no pueden responder en el chat. El equipo de Shibarium está intentando mantenerlo todo en silencio, pero parece que no funciona.
Mientras tanto, la cotización de SHIB ya ha caído casi un 9% en las últimas 24 horas y actualmente se sitúa en $0,00000899. Otros tokens del ecosistema Shiba Inu, BONE y LEASH, cayeron un 15% y un 20% respectivamente. Duros golpes para Shiba Inu y su Shibarium, pues. Seguimos vigilando de cerca la situación.