Foto: sdx15 / Shutterstock.com
La Fundación Solana anunció ayer que la red Solana (SOL) cuenta ahora con un plugin ChatGPT. Esta herramienta de inteligencia artificial (IA), o inteligencia artificial, debería facilitar el uso de la red Solana, haciendo que la crypto red sea accesible a un mayor número de usuarios.
La integración de ChatGPT aumenta la facilidad de uso
El código fuente abierto se puede encontrar en Github. El complemento puede ayudar a los usuarios en las actividades cotidianas en la blockchain de Solana, como el comercio de tokens, la compra de tokens no fungibles (NFT) y el uso de aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi). Este tipo de procesos pueden resultar abrumadores para los recién llegados. La IA puede ayudarles durante el proceso. Anatoly Yakovenko, director general y cofundador de Solana Labs, subrayó que la IA hará que la blockchain de Solana sea más utilizable y comprensible. El ucraniano añadió lo siguiente
«Cualquier desarrollador que cree aplicaciones orientadas al consumidor debería pensar en cómo se utilizará su aplicación mediante un modelo de IA».
Solana apuesta fuerte por la IA
Solana no se limita al plugin ChatGPT y está trabajando duro para añadir otras innovaciones de IA al proyecto. La red ha aumentado su programa de subvenciones para proyectos de IA en blockchain, elevando la cantidad total de $1 a $10 millones. Con este aumento, el programa ya ha recibido 50 solicitudes. También han lanzado un programa acelerador de tres meses para estudiantes universitarios, del que se han recibido cientos de solicitudes. De nuevo, la atención se centra en la cadena de bloques y la IA, y esto ya ha dado lugar al desarrollo de un resultado tangible, el chatbot «pregúntale a Solana U».
Update: The fund supporting projects at the intersection of the @Solana blockchain and AI has been expanded to $10 million.
Learn more here: https://t.co/MbbDFeH4HXhttps://t.co/kwNLZA6jPQ
— Solana Foundation (@SolanaFndn) May 23, 2023
El desarrollo de la IA avanza rápidamente
Hace sólo unos meses que ChatGPT se dio a conocer al público en general. En sólo dos meses, este proyecto de IA alcanzó los 100 millones de usuarios. Además de modelos lingüísticos de IA como ChatGPT, también hay modelos emergentes como DALL-E y Midjourney, que pueden generar imágenes fotorrealistas, obras de arte e incluso vídeos a partir de una entrada textual. Los desarrollos en torno a la IA avanzan a un ritmo vertiginoso, creando tanto entusiasmo como grandes preocupaciones sobre su impacto.