Foto: viewimage / Shutterstock.com
Tether (USDT), emisor de la mayor stablecoin del mundo, ha realizado recientemente un importante cambio de política.
En concreto, la empresa ha congelado un gran número de criptocarteras en un intento de mejorar los lazos con los reguladores.
Tether Introduces New Policy to Strengthen Ecosystem Security
Read more ⬇️https://t.co/kCCFhLflfb
— Tether (@Tether_to) December 9, 2023
Tether congela 41 billeteras de criptomonedas
Tether ha congelado 41 billeteras que están en la llamada lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC). La OFAC es la agencia de inteligencia y ejecución financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Algunas de estas carteras están vinculadas al infame mezclador de criptomonedas Tornado Cash. Un mezclador permite a los usuarios enmascarar sus criptotransacciones. 1 monedero también se ha relacionado con el ataque al puente Ronin de Axie Infinity (AXS), en el que se robaron criptomonedas por valor de más de $600 millones de dólares.
En un principio, Tether se mostró reticente a congelar las carteras de su lista SDN. Con este movimiento, la gran empresa podría querer cumplir con los reguladores estadounidenses.
La decisión de Tether señala un movimiento más amplio en el sector para cumplir mejor las normativas y cooperar con los reguladores. Recientemente, las leyes relativas a la financiación del terrorismo y el blanqueo de dinero se han endurecido y el sector de las criptomonedas sigue luchando contra una reputación negativa en relación con estas cuestiones.
La stablecoin USDT y la censura
El mercado está reaccionando de manera diferente a la noticia. Algunos participantes en el mercado lo consideran censura y creen que congelar los monederos va en contra de la idea de descentralización.
Tether es un actor extremadamente grande en el mercado y puede mover a otras partes a tomar medidas de este tipo.
La stablecoin USDT tiene una capitalización de mercado de la friolera de $90.600 millones de dólares. Es muy popular en el comercio de criptomonedas y, por lo tanto, a menudo se considera la columna vertebral de la industria del comercio de criptomonedas.
Ayer mismo, Crypto Insiders informó de que asesores de seguridad de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur se reunieron para discutir la situación de los piratas informáticos de criptomonedas de Corea del Norte. Los hackers norcoreanos utilizaron Tornado Cash y fueron responsables del ataque a Ronin Bridge.
Según las investigaciones, ya han robado criptomonedas por valor de $3.000 millones de dólares en los últimos años, y utilizan los beneficios para apoyar el programa de armas nucleares del país.