Foto: Steve Heap/Shutterstock
Es evidente que el mercado de las criptomonedas ha vivido tiempos mejores. Pero eso no importa mucho a Tether, la empresa que está detrás de la stablecoin USDT. De hecho, el negocio está en auge. Tether registró un beneficio considerable de $1.480 millones en el primer trimestre de este año. Esto es según el último informe de seguros de la compañía.
Tether’s Latest Q1 2023 Assurance Report Shows Reserves Surplus At All-Time High of $2.44B, up $1.48B in Net Profit; New Categories for Additional Transparency Reveals #Bitcoin and #Gold Allocationshttps://t.co/G7QWB2VXqd pic.twitter.com/xUwOf4n1o7
— Tether (@Tether_to) May 10, 2023
El rey entre las stablecoins
Los beneficios de Tether duplican los del trimestre anterior. La empresa también dio a conocer los detalles de sus activos subyacentes. Por ejemplo, a 31 de marzo, la empresa tenía $1.500 millones de Bitcoin (BTC) y $3.400 millones de oro en reservas. Respectivamente, el 2% y el 4% del total de 80.000 millones de reservas de Tether.
Las buenas cifras no son ninguna sorpresa. El sector de las stablecoin ha tenido un primer trimestre turbulento del que Tether ha disfrutado. Por ejemplo, ya escribimos sobre el deslizamiento de BUSD debido a una disputa con la SEC en febrero, y el depeg de Circle en USDC en marzo.
Lo sorprendente fue que Tether se benefició enormemente de todo el caos en la industria de las criptomonedas estables. En ambos casos, USDT se hizo con gran parte de la cuota de mercado, afianzando su posición como rey entre las stablecoins.
Desde principios de año, la capitalización de mercado de USDT ya ha aumentado en $16.000 millones, un crecimiento del 24%. Según Conor Ryder, analista de la firma de análisis Kaiko, USDT es el líder indiscutible del sector de las stablecoins por una buena razón: «Tether se ha convertido en la stablecoin más fiable del sector por la seguridad y estabilidad de su vínculo con el dólar.»
Perspectivas positivas para Tether
Además del Bitcoin y el oro, la mayoría de las reservas están en forma de efectivo y letras del Tesoro. Estas dos formas de efectivo constituyen el grueso de las reservas: 85%. El resto consiste en préstamos garantizados. El trimestre pasado, Tether liquidó el 25% de sus préstamos garantizados. Anteriormente, la empresa expresó el objetivo de amortizar totalmente sus préstamos garantizados para 2023.
El informe trimestral es sin duda muy positivo, y una buena noticia para el sector de las stablecoin y el de las criptomonedas en general. El consejero delegado de Tether, Paolo Ardoino, también se muestra optimista.
«Tenemos unas perspectivas extremadamente optimistas y seguimos activos en la mejora de nuestra transparencia. Por ello, hemos introducido nuevas categorías en la exposición de nuestras reservas en el informe trimestral para ofrecer aún más transparencia a nuestros usuarios.»