Foto: Matt Benzero/Shutterstock
La cuota de mercado de las altcoins está disminuyendo rápidamente. Los criptoinversores parecen estar eligiendo huevos para su dinero y convirtiendo sus altcoins en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y stablecoins. La cuota de mercado de las tres criptomonedas mencionadas ha alcanzado cotas que no veíamos desde febrero de 2021.
Las altcoins reciben un duro golpe
La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC , por sus siglas en inglés) demandó a las bolsas Binance y Coinbase. En el proceso, un gran número de altcoins fueron etiquetadas como valores y esto tiene las consecuencias necesarias. Muchas altcoins sufrieron un duro golpe. Por ejemplo, Cardano (ADA) cayó más de un 22% en la última semana. Solana (SOL) cayó hasta un 25 por ciento.
Gary Gensler successfully wiped $47,000,000,000 off TOTAL3 in less than one week after unilaterally declaring 19 altcoins to be securities.
(TOTAL3=Total MC Excluding BTC & ETH)
This is what investor protection looks like under Gary Gensler #StandWithCrypto #FireGaryGensler pic.twitter.com/Md8QkkNRaA
— Scott Malibu 🦇🔊🇺🇲 (@0xScottMalibu) June 10, 2023
La cuota de mercado global de bitcoin, Ethereum y stablecoins supera ya el 80 por ciento. La empresa de investigación K33 lo anunció el martes. La última vez que vimos tales niveles de dominio fue en febrero de 2021. Curiosamente, sin embargo, la cuota de bitcoin era mucho mayor entonces.
A principios de 2021, el dominio global del bitcoin en el mercado de criptomonedas se acercaba al 75% en su punto álgido. Después de eso, las altcoins robaron el espectáculo y este dominio del bitcoin cayó precipitadamente. Si la incertidumbre legislativa continúa en las próximas semanas o meses, es probable que el dominio de Bitcoin, Ethereum y las stablecoins siga aumentando. De hecho, esta incertidumbre legislativa no parece ser un buen entorno para las altcoins más pequeñas y arriesgadas.
¿Qué podemos empezar a esperar?
Antes de que las altcoins vuelvan a mostrar grandes cosas, este crecimiento dominante tiene que detenerse. Actualmente, la dominancia de BTC se sitúa en torno al 46-49%, según la medición. El mayor nivel de resistencia de este indicador se sitúa en torno al 60 por ciento. Quizá debamos mantener la vista en ese nivel. Según K33, los fondos de inversión también optarán por no invertir en criptomonedas y especialmente en estas altcoins en un futuro próximo.
“Es poco probable que los fondos asuman riesgos debido a todas las normas y a los bajos volúmenes de negociación. Esto desalienta la participación en el mercado. Esto puede inhibir aún más la liquidez y podría conducir a un mercado lento prolongado.”