Foto: Sergei Elagin/Shutterstock
El mercado de criptomonedas está experimentando un periodo de volatilidad tras haber permanecido muy estable durante un largo periodo. Sin embargo, la volatilidad está bajando y muchas altcoins están experimentando fuertes caídas de alrededor del 5% al 10% en la última semana.
Sin embargo, el declive también presenta oportunidades. Siguiendo a los analistas, hay dos proyectos criptográficos que muestran mucho potencial. Se trata de Dogecoin (DOGE) y Toncoin (TON).
Las ballenas de Dogecoin (DOGE) vuelven a estar activas
En marzo, la memecoin Dogecoin alcanzó un máximo local de unos $0,22. Mientras tanto, cotiza casi un 35% por debajo, con una valoración de unos $0,145. Los analistas sugieren, basándose en la actividad reciente en la blockchain de Dogecoin, que el descenso puede ser temporal.
De hecho, se ha observado un aumento significativo en la actividad de las ballenas, con más de 150 transacciones de DOGE, cada una por valor de más de un millón de dólares, en un solo día. Se trata de la mayor actividad desde mediados de abril.
Este aumento de las transacciones de la ballena sugiere que los principales inversores siguen viendo potencial en el proyecto de la memecoin. Aunque el precio de la acción es actualmente más bajo de lo que estamos acostumbrados, esto podría ser una señal positiva.
En opinión de los analistas, DOGE podría alcanzar una capitalización bursátil de $25.000 millones este verano. De hacerse realidad, representaría un incremento de más del 16%. Consigue 73 DOGE (en forma de 10 euros de crédito de bienvenida) gratis ahora cuando crees una cuenta en Bitvavo a través de este enlace..
Las ballenas Toncoin (TON) también están activas
Toncoin es la criptomoneda nativa de The Open Network (TON), una plataforma descentralizada de blockchain de capa 1 (L1). La historia más destacada del proyecto es que la popular aplicación de mensajería Telegram abandonó el proyecto en 2020 tras problemas legales con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Una comunidad independiente de desarrolladores reactivó entonces el proyecto, que tuvo un enorme éxito.
TON experimentó un crecimiento tormentoso desde febrero de este año, que ahora la ha empujado al top 10 de criptomonedas en términos de capitalización de mercado. La moneda digital estableció un nuevo máximo histórico (ATH) hace unos días, solo para caer casi un 8%.
Los analistas de Toncoin también detectaron un aumento significativo de la actividad de las ballenas, con un incremento del 237% de las transacciones realizadas por ballenas en un día.
Con las continuas integraciones y el gran interés de los inversores por la moneda digital, los analistas afirman que el proyecto parece bien posicionado para alcanzar una capitalización bursátil de $25.000 millones en el segundo semestre del año, lo que representaría un aumento del 85%.