Foto: Dennis Diatel/Shutterstock
Solana (SOL) alcanzó otro máximo local de casi $210 en marzo. Esto la situó muy cerca de su máximo histórico (ATH) que logró establecer en noviembre de 2021. Mientras tanto, la moneda digital cotiza más de un 27% por debajo, con un valor de unos $152 en el momento de escribir estas líneas.
La caída actual está relacionada con la preocupación por la situación económica en Estados Unidos. La publicación de las cifras de inflación por parte del banco central del país, la Reserva Federal (Fed), es inminente. Basándonos en dos indicadores, no debemos preocuparnos por la solana. Al contrario, la caída actual podría ser señal de una oportunidad de compra.
Solana se mantiene firme
En primer lugar, la tasa de financiación de los futuros de SOL se ha mantenido estable desde el 8 de junio, según datos de la plataforma de análisis de blockchain CoinGlass. Los futuros son contratos financieros que suelen utilizarse para especular con los movimientos de los precios. La estabilidad indica una demanda equilibrada entre posiciones largas (compra) y cortas (venta), a pesar de la reciente caída del precio, e indica resistencia del mercado.
Además, los datos on-chain de la plataforma de análisis DappRadar muestran un aumento tanto del número de usuarios como del volumen de transacciones en la red Solana. SOL se sitúa actualmente como la cuarta mayor blockchain en función del número de direcciones activas las 24 horas del día que se comunican con aplicaciones descentralizadas (dApps). Esta actividad es una clara señal de la confianza continuada y el uso continuo de la red.
Un inversor pone la mira en un precio de $400 para SOL
Si es por Ryan McMillin, director de inversiones de Merkle Tree Capital, vamos a ver mucho más de SOL. De hecho, pronostica que la subida aún no ha terminado. El fondo de inversión apunta a un objetivo de precio de $400, casi tres veces el nivel actual de $152.
Un aumento del precio de la acción a $400 daría a Solana un valor de mercado de unos $180.000 millones y marcaría también un nuevo máximo histórico.