Foto: Degimages/Shutterstock
Los airdrops de criptomonedas han sido muy populares entre los inversores en los últimos años. Este 2024, ya se han lanzado más de $4.000 millones de dólares en crypto. A todo esto, solo ha transcurrido la mitad del año y siguen apareciendo grandes airdrops.
Airdrops gratuitos de criptomonedas
Un crypto airdrop es una distribución gratuita de una nueva o existente criptomoneda a los comerciantes. ¿Completamente gratis? Sí, a menudo el propósito de asignar tokens gratuitos es dar conocimiento a una criptomoneda nueva. Además, hay proyectos que también lo utilizan para recompensar a los inversores por su apoyo o participación activa en el proyecto.
A menudo los proyectos también tienen contrapartidas para recibir las criptomonedas gratis. Por ejemplo, hacer clic en «Me gusta» o «Compartir» en una red social o verificar la identidad mediante conoce a tu cliente (KYC). Al hacerlo, sin embargo, es importante investigar bien y no limitarse a compartir sus datos con terceros.
$4.000 millones repartidos
Este año ya se han lanzado muchas airdrops de criptomonedas, con un valor combinado de unos $4.000 millones de dólares. Las mayores entregas de criptomonedas fueron las de Jupiter, Starknet y Notcoin. Repartieron cerca de $1.000 millones de dólares. Además, los proyectos sobre Solana y Ethereum también fueron muy populares en lo que respecta a los airdrops.
De una investigación de CoinGecko, el airdrop de Uniswap es históricamente la mayor de la historia. Repartieron $6.430 millones de dólares, valorados en el máximo histórico de $42,88 dólares.
Desventajas de los airdrops
Gratis siempre suena bien, pero también hay inconvenientes en los airdrops de criptomonedas. Como ya se ha mencionado, a veces es obligatorio transferir datos al proyecto. Dado que hay muchos hackers o personas malintencionadas que están demasiado ansiosos por obtener sus datos, a veces es difícil encontrar los sitios y canales oficiales para el airdrop real.
Además, algunos inversores utilizan cientos de carteras para recibir crypto-tokens gratis. Esta no es la intención, lo que hace que los proyectos se inclinen por tener su identidad verificada, por ejemplo.