Foto: IM Imagery/Shutterstock
Las criptomonedas vinculadas a la emergente industria de la inteligencia artificial (IA) han registrado un fuerte rendimiento desde principios del año pasado, y sólo más fuerte este año.
Ahora parece que tres de las mayores criptomonedas de IA podrían fusionarse en un enorme token de IA.
Tres grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una sola moneda
Los tres proyectos de IA en cuestión son SingularityNet (AGIX), Fetch.ai (FET) y Ocean protocol (OCEAN).
Los tres tokens querrían fusionar sus monedas en un nuevo token llamado AltSignals (ASI), informa Bloomberg.
Según Bloomberg, el acuerdo podría anunciarse oficialmente a lo largo del día de hoy, pero está sujeto a la aprobación de la comunidad. Al menos eso es lo que las fuentes habrían comunicado a Bloomberg, ya que los propios proyectos no han anunciado nada en el momento de redactar este artículo.
Los proyectos persiguen un objetivo similar: el desarrollo de un protocolo de IA descentralizado basado en la tecnología blockchain que no sea propiedad de una sola parte ni de grandes accionistas.
Bloomberg informa también de que el nuevo colectivo estará dirigido por Ben Goertzel, fundador de SingularityNet. El CEO de Fetch.ai, Humayun Sheikh, se convertiría entonces en el nuevo presidente.
La nueva criptomoneda de Inteligencia Artificial tendría un gran valor de mercado inmediatamente
La noticia provocó inmediatamente una explosión de los precios de las tres criptomonedas existentes. AGIX sube actualmente un 10% en el plus, FET hasta un 12% y OCEAN hasta un 24%.
OCEAN tiene actualmente una capitalización bursátil de $913 millones de dólares, AGIX de 1.700 millones y FET de $3.350 millones. En conjunto, tendrían una capitalización bursátil de unos $6.000 millones de dólares.
Bloomberg informa de que el nuevo token ASI tendría un valor totalmente diluido, de $7.500 millones de dólares. Esto tiene en cuenta todas las futuras emisiones de tokens.
De este modo, la nueva moneda podría llegar a situarse entre las 20 primeras por su valor de mercado. Al menos si los planes siguen adelante.
Dada la subida que experimentaron las monedas de inmediato, puede que incluso sea mayor. De hecho, la iniciativa coincide también con el creciente interés por todo lo relacionado con la IA. Varios proyectos de IA están recaudando actualmente grandes sumas de dinero de inversores.