Solana tiene una base sólida para despegar
Foto: T. Schneider/Shutterstock
El precio de Solana (SOL) ha registrado una impresionante subida durante la última semana, como puedes ver en Tradingview. Tras las elecciones estadounidenses el 5 de noviembre, cuando SOL aún estaba a $156, el token ha subido la friolera de un 43%. El 12 de noviembre, el token alcanzó un máximo de $225 en dos años.
Con el mercado de criptomonedas más amplio en fase alcista y el Bitcoin (BTC) marcando un nuevo máximo histórico por encima de los $93.000, hay optimismo de que Solana pueda acercarse a su récord de $260. ¿De dónde viene este avance? En este artículo, analizamos tres factores que podrían hacer que Solana alcance un nuevo máximo histórico.
Solana derriba a Ethereum de su trono
Solana lleva meses registrando un aumento de la confianza de los inversores. Esto se debe al crecimiento de la actividad en la cadena dentro del ecosistema de Solana. En particular, los volúmenes de las bolsas descentralizadas (DEX) basadas en Solana están arrojando cifras impresionantes.
En la semana que finalizó el 11 de noviembre, los volúmenes semanales de DEX en Solana alcanzaron un máximo histórico de $26.100 millones de dólares, un 43% más que los 18.100 millones de la semana anterior. Esto da a Solana una cuota de mercado del 37%, superando incluso a Ethereum (ETH) .
Además, Solana ha experimentado un aumento significativo del Valor Total Bloqueado (TVL) en sus contratos inteligentes. Según DefiLlama, el TVL en Solana alcanzó los 7.900 millones de dólares el 13 de noviembre, un 460% más interanual. Se trata del nivel más alto desde diciembre de 2021. Las aplicaciones descentralizadas clave (DApps) como Jito, Raydium, Marinade y la huelga líquida de Binance contribuyeron al crecimiento.
El interés abierto en los futuros de SOL alcanza máximos históricos
La subida del precio del SOL ha ido acompañada de un aumento de las posiciones apalancadas. El interés abierto total (OI) de los futuros de la solana alcanzó un máximo histórico de $4.540 millones de dólares el 12 de noviembre. Esto representa un aumento del 57% con respecto a la semana anterior.
Este aumento de la OI refleja el creciente interés institucional por la solana, pero también introduce riesgos potenciales como las liquidaciones forzosas en caso de caída de los precios. No obstante, el aumento de la actividad en los mercados de derivados indica una confianza creciente.
Los memecoins impulsan la actividad en la red
Los memecoins de la red Solana son quizá la parte más importante del éxito del ecosistema Solana. Muchas de las memecoins de Solana registran ganancias diarias de dos dígitos. Dogwifhat (WIF), la mayor memecoin de Solana por capitalización bursátil, subió más del 55% en los últimos 7 días. También Bonk (BONK), Peanut the Squirrel (PNUT) y Popcat (SOL) experimentaron subidas del 88%, 2327% y 27%, respectivamente.
Además, un cuadro de mando de Dune Analytics indica un aumento de las transacciones en la red solana como resultado de la popularidad del memecoin . Entre el 9 y el 13 de noviembre, el número diario de transacciones aumentó de 24.140 a 36.053. La creciente actividad de la red y la interacción de los usuarios están generando más transacciones y uso de la red, lo que aumenta la demanda de SOL y repercute positivamente en el precio.
Todo ello hace que la posibilidad de una nueva subida de SOL parezca bastante probable.