Foto: Primakov/Shutterstock
Hoy en día hay tantas altcoins que los árboles no dejan ver el bosque. Por desgracia, no todas las altcoin son igual de populares, y los exchanges de criptomonedas también se han dado cuenta de ello. Binance decidió este lunes retirar 4 altcoins de su oferta, tras lo cual los precios de estas monedas se desplomaron significativamente. Sorprendentemente, estas criptomonedas no son nombres menores.
Binance elimina 4 importantes altcoins
En un anuncio, Binance escribe que está negociando con OmiseGO (OMG), Waves (WAVES), Wrapped NXM (WNXM) y NEM (XEM). Esto pronto eliminará el comercio pary OMG/USDT, WAVES/BTC, WAVES/ETH, WAVES/TRY, WAVES/USDT, WNXM/USDT y XEM/USDT.
Binance no da razones específicas para la eliminación de la lista, aunque enumera algunas razones generales. Entre ellas se incluyen el compromiso de los desarrolladores de proyectos, el volumen de negociación y la liquidez, la estabilidad y seguridad de la red, el nivel de comunicación con los seguidores y la regulación.
Para todos los pares de negociación, el último día de negociación será el 17 de junio a las 9.00 horas. Después de esa fecha, tampoco será posible depositar fichas. Las retiradas de tokens cesarán el 17 de septiembre a las 9 de la mañana. Después de ese momento, Binance podrá convertir automáticamente los tokens restantes que posean los clientes en stablecoins. Sin embargo, el crypto exchange no garantiza esto. Por lo tanto, es importante convertir sus monedas a otra moneda antes de ese momento, o moverlas.
Además, los tokens se retirarán del programa Simple Earn de Binance el 13 de junio. Después de eso, los tokens estarán en las direcciones de cartera de clientes al contado de Binance. El exchange también ajustará los contratos de futuros para WAVES el 11 de junio. No se podrán abrir nuevas posiciones media hora antes de ese momento, y se aconseja cerrar la posición.
Los precios de las altcoins caen con fuerza tras la decisión de Binance
Poco después de esta noticia, los precios de estos cuatro tokens cayeron bruscamente. La cotización de OMG cayó de unos 70 céntimos de dólar a 50 céntimos (-28%). La de WAVES se desplomó de $2,4 a $1,6 (-30%), y XEM pasó de 0,036 a 0,024 céntimos de dólar (-33%). El precio de WNXM cayó brevemente casi un 12%, pero luego volvió a subir. En el momento de redactar este informe, la pérdida se limitaba al 5%.
Curiosamente, las altcoins tenían un valor de mercado significativo no hace tanto tiempo. NEM (XEM) aún valía más de $7.000 millones a principios de 2021, y Waves alcanzó un máximo de unos $5.000 millones en 2022. OmiseGO tenía un valor de mercado de unos $2.500 millones a finales de 2021.