Foto: rafapress/Shutterstock
Uno de los protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) más conocidos es Aave (AAVE), desarrollado por Aave Labs. A lo largo de los años, ha habido constantes actualizaciones, y ahora está prevista la cuarta. Pero, ¿qué es exactamente lo que la nueva actualización cambiará y añadirá al protocolo?
Próxima actualización de Aave
El 1 de mayo, Aave Labs anunció su intención de implementar una nueva actualización del protocolo Aave. La nueva actualización es un protocolo de préstamos DeFi, lo que significa que permite préstamos de criptomonedas.
DeFi es fundamentalmente una versión descentralizada y transparente de un ecosistema financiero. Estos protocolos pueden construirse como una segunda capa (también llamada Layer-2) en varias redes, incluida la red Ethereum (ETH). Los protocolos DeFi forman su propio ecosistema financiero descentralizado y transparente.
En concreto, el protocolo Aave permite a los usuarios tomar prestadas criptomonedas al instante, utilizando las criptomonedas que ya poseen como garantía.
Nuevas funciones y ampliaciones
La recién anunciada actualización, la versión 4, se someterá primero a la comunidad. Esto les permitirá hacer llegar primero sus comentarios al desarrollador. De este modo, podrán tenerse en cuenta en el proceso de desarrollo antes de que se integre la última actualización.
Según Aave Labs, la actualización trae muchos cambios importantes y una serie de nuevas extensiones. El aspecto se ha renovado por completo y toda la actualización está construida de una forma nueva.
También habrá una capa de liquidez unificada, que garantizará una mejor integración de funciones como los grupos de aislamiento (en los que hay varios prestamistas individuales que emiten préstamos conjuntamente), los módulos de riesgo y la stablecoin propia GHO.
Además, la nueva actualización también añade la posibilidad de calcular los tipos de interés, que se ajustan automáticamente a las condiciones del mercado. También se añaden bóvedas y cuentas inteligentes. Esta última opción permite a los usuarios ver y editar sus préstamos. Aave Labs tiene previsto recopilar los comentarios de la comunidad durante este trimestre y procesarlos posteriormente. Para mediados de 2025, la empresa de criptomonedas espera tener lista la actualización y empezar a añadirla al protocolo de forma definitiva.