Foto: JOCA_PH/Shutterstock
El actual mercado alcista ha beneficiado a pocas criptomonedas tanto como a Solana (SOL), cuyo precio ya ha subido casi un 2.400% desde que tocó fondo. Sin embargo, desde el pasado mes de marzo, al precio le ha pasado relativamente poco, pero algo completamente distinto ocurre con la propia blockchain. El aumento del número de transacciones parece no tener fin.
La red Solana crece con fuerza debido a los memecoins
Así lo indican los datos on-chain de The Block. El número medio de transacciones no vinculadas a votaciones en la blockchain ascendió a casi 47 millones hasta el 16 de julio. En los últimos días, el valor se ha reducido a unos 45 millones de transacciones, pero sigue suponiendo un gran aumento en comparación con el pasado mes de marzo. Entonces, el valor rondaba los 25 millones.
La cifra de transacciones en este momento es muy similar a la de enero de 2022, cuando el mercado apenas comenzaba lo que resultaría en un grave mercado bajista. Esto también afectó considerablemente a la red Solana debido a la exposición de la ahora en quiebra FTX a Solana, pero sólo al final del mercado bajista.
Curiosamente, tanto el precio de la acción como el recuento de transacciones se encuentran actualmente en torno al mismo punto que en febrero de 2022. A principios de este año, no fue precisamente así, cuando el precio de las acciones de solana subió más rápido que el número de transacciones.
Al menos igual de favorablemente, el número de direcciones de monedero activas no ha dejado de aumentar desde octubre. Sólo en 2021 se registraron dos breves picos superiores al actual. Esto podría sugerir que la red está haciendo algo más que procesar transacciones de spam (de bots o de otro tipo). El bombo de memecoin también será un factor importante, ya que Solana es más popular que nunca para memecoins.
¿Solana preparada para otra subida?
Además de las enormes cifras de memecoins, Solana también tiene el viento a favor, ya que Render Network (RENDER) ha anunciado su paso a esta blockchain de capa 1. Según sus creadores, Solana es atractiva gracias a sus bajos costes de transacción y sus altas velocidades de rendimiento.
Por ahora, la cotización de Solana no está haciendo gran cosa, y se mantiene en torno a los $170. Podría pensarse que la subida del año pasado le ha restado potencial, pero el macroinversor Raoul Pal no parece convencido. El año pasado asumió un objetivo de precio de entre $500 y $1.000.