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La Fundación Algorand (ALGO) ha sacudido recientemente a la comunidad crypto con un nuevo anuncio que apunta a los mayores competidores del sector, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Solana (SOL), apuntaba con firmeza a la criptomoneda. El anuncio provocó reacciones muy encontradas en el mundo de las criptomonedas.
Críticas a las tres grandes criptomonedas
El 23 de mayo, la Fundación Algorand lanzó un anuncio en YouTube titulado «When blockchains meet the real world, only one delivers». En el anuncio, los clientes de un supermercado intentan pagar con varias criptomonedas.
El cajero le dice al cliente que quiere pagar con Bitcoin que espere 27 minutos debido a la larga duración de la transacción. Al cliente que quiere pagar con ETH se le dice que la transacción conlleva una comisión de $112. El cliente que utiliza solana ve cómo su transacción falla una y otra vez.
A continuación, la cámara cambia a otra caja en la que se ayuda inmediatamente a los clientes con los pagos en Algorand. Aquí se destacan las ventajas de Algorand con los eslóganes: «Finalidad instantánea. Comisiones bajas. Diseñado para la velocidad de la vida».
Anthony Scaramucci, conocido consultor político y empresario, hace un cameo al final del anuncio, preguntando cómo puede pagar con Algorand.
Reacciones encontradas a Algorand
El anuncio acumuló rápidamente más de 700.000 visualizaciones en X (antes Twitter) y suscitó un gran debate.
Otro usuario, conocido como «Fiskantes», dijo a sus 90.000 seguidores que las campañas negativas de este tipo al principio del ciclo de adopción demuestran bajo nivel y falta de ideas originales. Subrayó que cualquier blockchain con altas velocidades de transacción puede hacer tales afirmaciones hasta que realmente se utilicen ampliamente.
No todas las reacciones fueron negativas. Hilmar Ingimundarson, cofundador de Kernel Edge, calificó de «acertado» el marketing de Algorand, mientras que «Fat», cofundador de XRP Cafe, sentía que el anuncio era gracioso a pesar de la dureza contra otras redes.
Posición de ALGO en el mercado
A pesar de su feroz marketing, Algorand no está exenta de dificultades. Algorand tiene un valor total de solo $96 millones, que es una fracción de los $65.000 millones de Ethereum y los $4.800 millones de Solana.
Además, Algorand ha tenido que cerrar su explorador de bloques, AlgoExplorer, por motivos financieros. Esto pone de manifiesto los problemas internos a los que se enfrenta la red, a pesar de sus ambiciosos esfuerzos de marketing.