Axie infinity (AXS), cosmos (ATOM) y decentraland están bajo presión
Foto: Dennis Diatel/Shutterstock
Axie infinity (AXS), filecoin (FIL), cosmos (ATOM), the sandbox (SAND) y decentraland (MANA) son las criptomonedas mencionadas en documentos recientes de una demanda contra la crypto empresa Binance. ¿Cuáles son las posibles implicaciones de esto y cómo reaccionaron los precios a esta noticia?
La SEC clasifica criptomonedas valores, XRP no
Recientemente, la SEC clasificó a unas cinco criptomonedas como valores durante el caso judicial con Binance, como informamos en anteriores crypto noticias. Al hacerlo, nombraron a axie infinity (AXS), filecoin (FIL), cosmos (ATOM), sandbox (SAND) y decentraland (MANA) como valores.
Sorprendentemente, la SEC ha calificado varias criptomonedas como «no valores». Esto significa que estos tokens básicamente ya no están bajo la jurisdicción del regulador. Básicamente, hay tres criptomonedas que la SEC considera «no valores».
Se trata de bitcoin (BTC), XRP y ethereum (ETH), aunque ethereum es considerada una zona gris por la mayoría. Gary Gensler, presidente de la SEC, declinó decir si ethereum es un valor o no. Sin embargo, sí califica de valores a otros tokens que forman parte del ecosistema Ethereum, lo que no aclara mucho las cosas.
El efecto de la clasificación sobre los tokens
La clasificación como «valor» tiene importantes implicaciones para los activos digitales. Esto está relacionado principalmente con la regulación de los tokens bajo la clasificación como valor. Cuando la SEC denomina a un token como valor, significa que están sujetos a los mismos requisitos legales que los valores tradicionales, como las acciones y los bonos.
Los requisitos legales de los valores en Estados Unidos incluyen el registro en la SEC, los requisitos de divulgación y el cumplimiento de las leyes de valores, incluidas la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934. También significa que algunas transacciones deben realizarse a través de exchanges de valores registradas.
En cualquier caso, una criptomoneda no puede ser nombrada por la SEC como un valor si no está probada. Esto significa que a menudo se requiere un proceso judicial antes de que se pruebe. Así que el hecho de que la SEC nombre a un token como valor no significa inmediatamente que sea un valor. Este fue el caso durante el proceso judicial contra Ripple, entre otros, cuando la SEC nombró al XRP como valor. Al final, el juez dictaminó que no lo era.
Sin embargo, sí tiene un efecto sobre el propio token si la SEC lo califica de valor. Por lo tanto, afecta al precio y al sentimiento de los inversores.
¿Qué impacto ha tenido la clasificación en los precios de las criptomonedas?
A continuación, nombramos brevemente qué influencia ha tenido la clasificación como efecto sobre los cinco tokens mencionados anteriormente:
Si nos fijamos en el precio de axie infinity, primero vimos un tímido descenso en torno al momento de la clasificación, tras lo cual el precio experimentó una caída de casi el seis por ciento. Desde entonces, el precio se ha recuperado ligeramente, pero la influencia de la clasificación aún puede sentirse. La cotización de filecoin también sintió claramente el impacto, ya que cayó más de un ocho por ciento tras la noticia.
El precio de cosmos experimentó una caída de casi el siete por ciento tras la noticia, mientras que la cotización de sandbox experimentó una caída antes de la noticia, pero luego se enfrentó a una aceleración significativa de más del siete por ciento. El precio de Dencentraland también experimentó una caída significativa de más del 7%.
Esto demuestra que la clasificación de una criptomoneda como valor por parte de la SEC tiene un efecto significativo en la mayoría de los tokens. La incertidumbre que conlleva deja un sabor amargo en la boca de muchos inversores, lo que se refleja en el valor de un token.