En el pasado, los operadores de criptomonedas obtuvieron grandes beneficios de sus inversiones en altcoins. Algunas inversiones llegaron incluso a multiplicarse por 100. Según el jefe de investigación de 10xResearch, Markus Thielen, esos días quedarían ahora muy atrás.
Se acabaron los grandes beneficios con las altcoins
Según el analista, estas grandes ganancias no serían posibles ahora, por la debilidad de los motores que impulsan subidas tan grandes. Aun así, los analistas esperan una temporada de altcoin a finales de este año. Un periodo en el que las altcoins incluso superen al Bitcoin (BTC). Thielen tiene sus dudas al respecto. Según él, los grandes inversores no están haciendo lo suficiente por el momento y no se han lanzado suficientes proyectos nuevos que hayan atraído a nuevos inversores ajenos a la industria de las criptomonedas.
En comparación con ciclos anteriores, los inversores y las empresas de inversión han invertido mucho menos capital en altcoins en este ciclo. Esto podría deberse al hecho de que en el ciclo anterior, muchos inversores adoptaron la idea de que las criptomonedas podrían sustituir al sistema financiero tradicional. Según Thielen, este tipo de pensamiento en este ciclo suele ser efímero y carecer de fundamento.
Las altcoins plantean muchos riesgos
Según el asesor de inversiones Michael van de Poppe, una cartera compuesta principalmente por altcoins supondría un riesgo relativamente alto, según compartió en un mensaje en la red social X. Se dice que el asesor vendió todos sus Bitcoins recientemente y luego invirtió en altcoins. Como resultado, dijo, podría sufrir una pérdida del 50-80%.
Reaccionando al post reacciona el inversor en criptomonedas Fabio Andreatta que es escéptico sobre cualquier temporada de altcoin. Según él, Van de Poppe habría aumentado principalmente su riesgo. Según Andreatta, es muy poco probable que Van de Poppe pueda superar al bitcoin con altcoins. La mayoría de las altcoins probablemente nunca volverán a alcanzar su precio récord.
Los datos disponibles también muestran que el dominio de bitcoin está aumentando actualmente. Tras subir un 2,12% la semana pasada, actualmente se sitúa en el 56,05%. Acercándose lentamente a su máximo histórico, este valor muestra que la gran mayoría del mercado confía actualmente más en bitcoin.