Foto: LCV/Shutterstock
El mercado de criptomonedas ha vivido otra oleada de emoción y volatilidad, esta vez gracias al ex-campeón de kickboxing y polémico influencer Andrew Tate. Después de Iggy Azalea, ahora es Tate quien agita la comunidad de Solana con una serie de memecoins inspiradas en él. En cuestión de horas, estas memecoins atrajeron cientos de millones de dólares en capital y son las criptomonedas más negociadas en DEXScreener.
La influencia de Andrew Tate en Solana
Está claro que las memecoins son actualmente el principal motor de la red Solana. Con la reciente implicación de Tate, sus tuits se han inundado de mensajes sobre el mercado de criptomonedas. Afirma querer activamente «colapsar» el mercado Solana creando el caos con sus memecoins.
«Hay mucha gente que me pregunta por todo este caos que he creado en los mercados de criptomonedas al intentar colapsar Solana», explicó Tate en su cuenta X. Sus publicaciones han generado millones de tuits y afirma que algunas personas han ganado millones de dólares gracias a sus acciones.
Uno de los acontecimientos más notables fue la afirmación de Tate de que había quemado memecoins por valor de más de 30 millones de dólares, lo que alimentó aún más la volatilidad. Sus acciones y declaraciones provocaron un movimiento sin precedentes en el mercado, con inversores y operadores tratando de sacar provecho de las condiciones rápidamente cambiantes.
Andrew Tate sobre los operadores de criptomonedas: «Los mayores perdedores de la historia»
El pasado febrero, en una publicación en X, Tate calificó a los entusiastas de las criptomonedas como los «grandes perdedores de la historia.». Tate argumentó que los inversores que esperan grandes beneficios de criptomonedas como el bitcoin (BTC) se equivocarían. Esta dura crítica se produjo poco después de que él mismo anunciara que iba a invertir $100 millones de dólares en bitcoin.
La relación amor-odio de Tate con las criptomonedas está alcanzando nuevas cotas con el lanzamiento de todas estas memecoins. Las monedas gozan de una popularidad sin precedentes y están sacudiendo todo el mercado de criptomonedas.
Sin embargo, está por ver si Tate va a conseguir su objetivo de «colapsar Solana», a pesar de la gran actividad que han provocado sus memecoins. También es importante tener mucho cuidado con monedas tan volátiles como las de Tate, ya que las estafas siguen siendo un gran problema para el mercado de criptomonedas.