Foto: Gorodenkoff/Shutterstock
Es una primicia para la industria de las cryptos; la primera fusión de tokens es oficial. Tres proyectos de IA Fetch.AI (FET), SingularityNET (AGIX) y Ocean Protocol (OCEAN) quieren fusionarse en un único proyecto, y hacerlo bajo el nombre de ‘Artificial Superintelligence Alliance’. Eso significa que los 3 tokens asociados también se fusionarán en un denominado supertoken.
Inicialmente prevista para esta semana, la fusión se ha aplazado un mes.
Aplazada la fusión de criptomonedas IA
El mes pasado, la iniciativa recibió dos fechas diferentes para la fusión. Se convirtieron en dos fechas porque FET sería la primera en convertirse a ASI con una tasa de conversión de 1:1. En un principio, esta fusión iba a tener lugar el 11 de junio . La segunda parte es la conversión de AGIX y OCEAN en ASI, que debía tener lugar el 13 de junio. Para ello, los tipos de conversión de 0,433350:1 y 0,433226:1 respectivamenteserían..
Anoche, sin embargo, la Superalianza de Inteligencia Artificial anunció en la red social X que la fusión se ha pospuesto hasta el 15 de julio. Al parecer, había razones logísticas que impedían la fusión. También sería necesario un retraso debido a los requisitos técnicos para los exchanges de criptomonedas, los validadores y el resto del ecosistema.
Por lo tanto, antes de esa fecha, los tres tokens seguirán cotizando simplemente en exchanges. Tras conocerse la noticia, FET, AGIX y OCEAN cayeron un 8%, un 7% y un 6%, respectivamente.
¿IA en una «burbuja» o no?
La fusión fue especial no sólo porque parece ser la primera fusión de diferentes criptodivisas, sino también porque los tres tokens no son precisamente pequeños.
FET, AGIX y OCEAN tienen un valor de mercado de $4.000 millones, $860 millones y $440 millones, respectivamente, en el momento de redactar este informe. Esto las sitúa en los puestos 28, 105 y 166, respectivamente, de todas las criptomonedas. Colectivamente, la fusión les daría una capitalización de mercado de $5.300 millones, lo que las situaría directamente entre las 25 mayores criptomonedas.
Según los analistas, estos tres tokens no serán las únicas criptomonedas que podrían fusionarse en el futuro. De hecho, hay muchas criptodivisas muy similares entre sí, por lo que más proyectos podrían esperar adquisiciones y fusiones. También se han anunciado varias nuevas colaboraciones. Al mismo tiempo, circulan regularmente noticias de que todo lo relacionado con la inteligencia artificial está en una burbuja, lo que también podría aplicarse a este tipo de monedas de IA.